Exitosa venta de corderos de la Región Sur en Fernández Oro

Compartir

Pequeños productores vendieron 290 corderos a $ 5.800.

“Fue una experiencia muy exitosa. Logramos vender todos los animales que llevamos. La gente quedó muy conforme y nosotros también” señaló a “Noticias23” Jazmín Miguel, técnica del Programa Ganadero del Ente de Desarrollo de Región, quien participó junto a integrantes de distintas cooperativas de la línea en la venta de cordero que se realizo este sábado en Fernández Oro.

Este sábado, en el Complejo Agroindustrial de Fernández Oro, pequeños productores de la Región Sur nucleado en distintas cooperativas y en la Red de Alimentos Cooperativos Patagónicos, participaron de un feria, con una pre venta, de corderos y de otros productos.

Miguel, quien además es tesorera de la Cooperativa Surgente e integrante de la Red de Alimentos Cooperativos Patagónicos, detalló se que llevaron 290 corderos de los cuales unos 130 estaban reservados previamente. “Tuvimos un gran acompañamiento de la municipalidad de Fernández Oro y también de Dirección de Cooperativas y Mutuales y la FECORN y eso hizo que se facilitara nuestra tarea. Rápidamente la gente compró su cordero y, con un pequeño remanente que había quedado, hicimos un convenio con el municipio para que puedan quedárselos los empleados municipales”.

El presidente de la Cooperativa Ganadera Indígena, Carlos Mardones, entregando un animal.

Los corderos, de unos 10 kilos de promedio, fueron comercializados a $ 5.800 cada uno. Además de las organizaciones citadas anteriormente, también participó de esta “movida” el Frigorífico de JJ Gómez y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, entre otras.

Miguel adelantó que el próximo 28 de diciembre, bajo la misma modalidad, se pondrán a la venta 250 corderos y chivitos en el Mercado Comunitario de San Carlos de Bariloche.

“La idea es poder llevar 250 animales para comercializar a un valor de $ 5.900 cada uno” sentenció.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios