Están listas las bases para comenzar a levantar los dos hospitales modulares

Compartir

El Gobierno de Río Negro finalizó las plateas de los Centros Modulares Sanitarios que Nación comenzará levantar en Las Grutas y San Carlos de Bariloche.

Así lo confirmó el informe técnico sobre el avance de los trabajos, elevado días atrás  por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia al Gobierno Nacional.

“En Las Grutas como en Bariloche este fin de semana se terminó de llenar las plateas, con lo cual a partir de mañana martes  ya están en condiciones y a disposición para comenzar a montar los módulos”, informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri. “Mientras tanto, seguimos avanzando en las tareas complementarias de cerco perimetral, redes de servicios e infraestructura”, agregó.

En total son 728 m2 de platea y veredas perimetrales los que ejecutó la Provincia, que además también tendrá a cargo la infraestructura, electricidad, agua y desagües cloacales, precisó el ministro.

Los hospitales modulares de estructura en seco que montará Nación fueron ideados para que puedan ser construidos con celeridad y así fortalecer la infraestructura sanitaria que permitirá absorber las demandas turísticas.

En Las Grutas estará ubicado en la esquina de las calles Avenida Buyayisqui y calle Río Colorado. En tanto que el de San Carlos de Bariloche se encuentra a la altura del kilómetro 8 de la Avenida Pioneros y Ruta 82.

Estos centros sanitarios modulares constarán con  sala de espera,  box de para la realización de hisopado y posterior envío a laboratorio, shockroom, área de aislamiento, box de monitoreo, laboratorio, procesamiento de datos, servicios sanitarios, y  complementarios tales como enfermería “limpia”, vestuarios, lockers, office de personal, sala de rack, sala de tableros, sanitarios públicos, depósitos, estar para el personal, sector para farmacia, entre otros servicios.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios