Los Menucos suma 26 contagios nuevos y los casos activos de coronavirus ascienden a 138

Compartir

El hospital realizó este martes una nueva campaña de testeos rápidos en el marco del Plan Detectar. El 43% de las personas hisopadas arrojó resultado positivo.

Los contagios por coronavirus continúan en aumento en Los Menucos. La localidad registra un total de 138 casos activos.

En los últimos días, la cantidad de contagios ha tenido un importante crecimiento, situación que puso en alerta a las autoridades municipales y sanitarias. En este sentido, desde el viernes, se intensifica los testeos en el marco del Plan Detectar, con el obejtivo de poder frenar los contagios.

Los resultados son preocupantes, ya que un alto porcentaje de las personas hisopadas arrojó resultado positivo.

“Este martes se hisoparon a 60 personas y tuvimos 26 resultados positivos (el 43%). Actualmente tenemos 138 casos activos y 43 recuperados, porque hoy, dos pacientes recibieron el alta médica” detalló a “Noticias23” el director del hospital “Dr. Néstor Perrone”, el bioquímico Fernando Albizúa.

El incremento de la cantidad de contagios se da en una época donde la localidad y la zona experimenta un gran movimiento que incluye las actividades pecuarias, como las esquilas y señaladas, el reciente eclipse y la circulación vehicular cada vez más frecuente por las rutas de la zona, en el marco de la temporada estival.

Desde que se decretó la pandemia, Los Menucos suma 187 casos de coronavirus, con 138 activos, 43 recuperados y 6 personas fallecidas.

Es la localidad de la Región Sur con mayor número de casos activos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios