Por iniciativa de Marinao, el 2021 será el año del general Martín Miguel de Güemes

Compartir

La iniciativa surgió del legislador del Bloque del Frente de Todos, Alejandro Marinao y se convirtió en ley por el voto unánime de la Legislatura en la última sesión del 2020.


A través de un proyecto de ley que fue aprobado en segunda vuelta este martes 21 el representante de la Región Sur, Alejandro Marinao, propuso declarar en la provincia de Río Negro, al año 2021 como el “Año del General Martín Miguel de Güemes”.

Por ello, durante ese período, toda la papelería oficial utilizada en los organismos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo deberá llevar en el margen superior derecho la leyenda que recuerda al prócer.

Además, la propuesta de Marinao estableció que los medios digitales oficiales y todas las actividades educativas y culturales conmemorativas y recreativas brinden homenaje al legado histórico del General Martín Miguel de Güemes. Asimismo, se invita a los municipios y al Poder Judicial de Río Negro a adherir a la reciente ley.

El legislador celebró la sanción favorable porque la historia nos obliga a “homenajear al hombre que, comprometido con su tiempo, con auténtica convicción y profundo compromiso, defendió los ideales de una Nación libre y soberana”. “La intención es que nuestra provincia destaque, merecidamente, la figura de este hombre de la patria, estampando su nombre”, concluyó.

En 2021 se conmemorará el segundo centenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, quien es honrado por haber tenido un rol de vital importancia en la materialización de la independencia argentina.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios