Preocupa el abrupto incremento de casos COVID en Los Menucos

Compartir

En los últimos días, el número de casos positivos prácticamente se triplicó. El hospital realiza un campaña de testeos rápidos con un alto porcentaje de “positividad”.

El abrupto incremento de casos activos de coronavirus genera una gran preocupación en las autoridades municipales y sanitaria de Los Menucos.

En los últimos tres días, el número de contagios se ha, practicamente, triplicado. El viernes pasado la localidad sumaba 38. Actualmente el número se estableció en 109.

Desde el hospital se decidió acentuar el Plan Detectar. El sábado de 128 personas hisopadas, 39 arrojaron resultados positivos y ayer, de 52 hisopados, se sumaron otros 26 casos.

“Estamos realizando testeos rápidos y el porcentaje de positividad es alto” detalló el director del hospital “Dr. Néstor Perrone”, Fernando Albizúa.

Los testeos se realizan desde el viernes.

Hoy, los testeos rápidos comenzaron a las 10, en el acceso al hospital por la Guardia, y concluirán a las 15 horas.

El pasado martes, la intendente Mabel Yahuar, dio “positivo” de COVID.

La localidad suma 157 casos en total desde que se decretó la pandemia, con 109 activos, 42 recuperados y 6 personas fallecidas.

El abrupto incremento de los casos, se da a una semana de haberse registrado una importante cantidad de personas “de paso” por Los Menucos, que llegaron a la zona para ver el eclipse 2020.

Fuente: Diario Río Negro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios