En un contexto «atípico» Yauhar cerró un año legislativo con 49 proyectos presentados

Compartir

La legisladora oriunda de Los Menucos presentó 49 iniciativas en la Legislatura Provincial, durante este año.

“Este año ha sido sin lugar a dudas un año atípico, ya que la pandemia que azota al mundo nos afecta con toda su crudeza, viviendo momentos de desasosiego, temor y mucha tristeza ante la pérdida de seres queridos” afirmó la legisladora Soraya Yahuar (JSRN), al realizar un balance de este 2020 que se termina.

La legisladora, admitió que el aislamiento que todavía se transita, no le ha permitido recorrer la provincia como era su intención al iniciar, su segundo mandato como legisladora. Pero aclaró que sin perjuicio de ello, “traté de estar presente siempre que las circunstancias lo requirieran, en la mayoría de las oportunidades en forma virtual”.

En este 2020, Yahuar fue autora de diversos proyectos, impulsando comunicaciones y declaraciones de celebraciones nacionales, provinciales y locales, actividades productivas y económicas, eventos culturales, actividades educativas, turísticas, ambientales, viales, de diversidad e inclusión educativa y sanitaria, entre otros.

Presentó 49 iniciativas legislativas, de las cuales 24 son proyectos de Declaración, 16 de Comunicación, 3 Pedidos de Informe y 6 proyectos de Ley.

Admitió que su tarea legislativa se orienta no solo a la elaboración de iniciativas parlamentarias sino gran parte del tiempo lo destina a la realización de gestiones ante diversos organismos de nivel provincial y nacional con el propósito de acompañar a los vecinos de las distintas localidades de la provincia a plantear inquietudes e inconvenientes que se suscitan de distinta índole, todo en pos de mejorar su calidad de vida.

“Este es mi segundo período como legisladora de la provincia de Río Negro, en la primera oportunidad, fui elegida por mi circuito y en esta etapa por representación poblacional.

Este año, difícil para todos, nos ha dado la experiencia de profundizar otros medios de comunicación con nuestros conciudadanos, ya los encuentros virtuales han sido permanentes y de esa forma acompañar con solicitudes, reclamos o escuchando iniciativas para mejorar la calidad de vida del conjunto de los rionegrinos “ agregó.

Yauhar renovó su compromiso de continuar trabajando en pos del desarrollo de la provincia, poniendo especial atención a las rutas de la Región Sur, ya que “rutas transitables y seguras contribuyen no solo a la comunicación sino también al desarrollo, desarrollo productivo, comercial, turístico, sin dejar de reconocer que son corredores sanitarios”.

Por otro lado, agregó que la salud y la educación son dos grandes preocupaciones de estos tiempos, y en este sentido sostuvo que “me comprometo a seguir aportando desde mi lugar acciones que sirvan para continuar garantizando igualdad de oportunidades”.

Ratificó también su compromiso a fin de continuar trabajando “con el objetivo principal de construir entre todos una sociedad más justa, más igualitaria, por una provincia integrada, donde la educación y el desarrollo sea el objetivo común de todos, sin mezquindades, sin banderías políticas, con compromiso, con convicción, ya que es eso es ni más ni menos lo que los rionegrinos esperan de sus representantes” sentenció.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios