Ramos Mexía: 54 familias tendrán acceso al servicio de gas

Compartir

Hoy se licitó la obra de ampliación de red para que más familias tengan acceso al servicio del gas.

“Es una obra muy importante, porque actualmente se cuenta con un 40% de acceso a la red de gas, y se complementaría (con esta ampliación), un total del 80%” señaló el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros, luego de participar del acto de apertura de sobres que se realizó en Viedma.

El mismo se desarrollo en el edificio del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y fue presidido por el Secretario de Obras e Infraestructura, arquitecto Alejandro Echarren y el Subsecretario de Obras e Infraestructura, ingeniero Daniel Bengochea.

El jefe comunal agregó que “se trata de trabajos claves y complementarios a lo que será, una vez finalizado, el gasoducto de la Región Sur. Las obras de gas son parte de un plan que lleva a cabo la provincia, y uno de sus objetivos es desarrollar infraestructura esencial para los habitantes de la Línea Sur, cuando las bajas temperaturas características del invierno y de la zona, obstaculizan una mejor calidad de vida para sus habitantes, “el clima en la región es muy frío y se les complica mucho a las familias, es una gran solución esta obra”, agregó, el jefe comunal.

Quinteros participó del acto de apertura de sobres que se desarrolló en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, en Viedma.

El presupuesto oficial de la obra es de $8.418.205, y se presentaron dos empresas con sus respectivas ofertas: Rimsol S.A con $9.746.243 y Chimen Aike por $9.700.294.

Los trabajos son financiados a través del fondo especial que administra la Comisión de Obras de Gas de la Legislatura Provincial. El plazo de ejecución es de 120 días.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios