Concluyó con gran éxito el “Evento solidario de books fotográficos a quinceañeras”

Compartir

Llegaron a su fin las sesiones fotográficas solidarias para quinceañeras que por temas económicos o de pandemias no pudieron tener su noche soñada y la mentora de la movida invita a sumarse a los colegas de otras localidades. (Fotos: gentileza Carla Spaiger)

La iniciativa de la fotógrafa menuquense Carla Spaiger, radicada en Viedma, sumó voluntades de diez fotógrafos de la comarca y Guardia Mitre, además de dos peluqueros reconocidos y una maquilladora profesional.

Spaiger señaló que el coronavirus arrebató la ilusión a las adolescentes de festejar sus 15 años, aunque lo económico es difícil y preocupa más que la ilusión. “Ante tal situación se realizaron 100 books fotográficos gratuitos, la convocatoria sumó a 100 jóvenes, de un cupo 70 que estaban disponibles. Niñas de la comarca, San Javier y Guardia Mitre alegraron los 8 grupos de WhatsApp privado. El evento trataba temas de inclusión, aceptación, integración, reciclado de vestimenta (para costear gastos), ayuda económica, y acompañamiento continuo” sostuvo la fotógrafa y agrego que “de 70 cupos jamás pensé que serian 100 niñas. Los colegas motivaron en un grupo privado de WhatsApp a seguir con todas las que se sumaran hasta el final, para que ninguna niña quede sin su book fotográfico, eso me motivó a seguir…”

La acción solidaria de los fotógrafos que se sumaron, inspiraron a las niñas en sus fotos, sumaron diversión con polvos de colores, nieve loca y música. Los peluqueros junto a la maquilladora arreglaban a las niñas en forma gratuita y optativa con todos los protocolos sanitarios simulando la noche soñada.

“Tardamos un mes y medio en realizar la totalidad de las sesiones, de las cuales se organizaron 8 grupos de 10 a 20 niñas que hacíamos cada fin de semana. El encuentro fue en espacios abiertos y más destacados de Viedma, acompañados de familiares y amigos de las quinceañeras. Algunas madres se copaban haciendo de asistentes de los fotógrafos y las niñas felices” agregó.

“Regalamos un presupuesto de $ 350.000 para que la gente se dé una idea, si tuviéramos que cobrar todo el trabajo que realizamos en un mes y medio, pero eso no es nada comparado con todo el amor que recibimos de las familias y de cada niña que mandaba un mensajito llorando para que le demos lugar a las sesiones o contándonos su situación económica para que la dejemos estar, lo que viví en estos días con mis colegas no lo voy a olvidar jamás , además me gané el amor de 100 niñas”, añadió.

La fotógrafa nacida en Los Menucos, afirmó que no fue fácil trabajar bajo un protocolo de seguridad por la Pandemia. “Las ganas de los abrazos, de las fotos, de compartir, pero se respetó el distanciamiento social en cada sesión” sentenció.

Los fotógrafos que participaron a corazón abierto fueron Ainoa Segura, Tito Ulloa, Belén Olivero, Fernando Mariño, Daniel Idiarte, Maximiliano Lelli, Amalia Funes, Cristian Herrera, Eugenio Sicardi y Nicolas Pioppi. A ellos se le sumó la maquilladora profesional Marcela Ortega y los peluqueros Patricia Marcia y Maximiliano Romero.-

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios