Sierra Colorada: evaluaron la distribución de leña adquirida por el municipio

Compartir

Más de 100 familias de comunidades mapuches fueron beneficiadas. La leña se compró con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

El intendente de Sierra Colorada, Fabian Pilquinao (FdT), recibió esta mañana en su despacho a Orlando Carriqueo, Werken de la Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Rio Negro, con quien repasó y brindó detalles sobre las últimas distribuciones de leña a familias mapuches.

Carriqueo junto al intendente Pilquinao

El de Sierra Colorada fue uno de los tres municipios de la provincia, encargados de la compra y distribución de leña adquirida con fondos provenientes del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a cargo del Ministro Daniel Arroyo.

El municipio de la Región Sur recibió $3.800.000.

Según detallaron desde el municipio “con dichos fondos se está finalizando el proceso de distribución de leña a más de 100 comunidades mapuche de las zonas Sur y Andina”.

Pilquinao resaltó y agradeció el acompañamientos de los distintos municipios, Comisiones de Fomentos, Comunidades Mapuches, Gendarmería Nacional, Parque Nacional, y referentes políticos territoriales de la Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Rio Negro, quienes acompañaron el proceso de distribución de la misma.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios