Marinao finaliza el 2020 con 108 proyectos presentados

Compartir

El legislador del FdT, oriundo de Sierra Colorada, publico en su Facebook un balance de gestión.

“Durante este año tan particular para nuestro país, provincia y el mundo, por la pandemia del Covid 19, mi tarea legislativa se adecuó al contexto y con el compromiso de siempre presenté 108 proyectos en total, siendo autor o coautor” sostuvo el legislador y detalló que 38 fueron de Ley, 53 de Comunicación, 16 de Declaración, 1 de Resolución y 38 Pedidos de Informes.

Aclaró que “con el respaldo de todos los bloques de la Legislatura de Río Negro”, muchos de estos proyectos fueron aprobados y otros, convertidos en Ley.

“Así fue como pudimos lograr la creación de una comisión de interpoderes para revisión el Análisis y Reforma de la Ley Provincial Nº 2055 de “Promoción Integral de las Personas con Discapacidad” sostuvo y añadió que “otra ley que aportamos para nuestra provincia fue la adhesión la Ley Nacional Nº 27548 para la protección de la vida y la salud del personal y voluntarios del sistema de salud que cumplen con actividades y servicio en durante la emergencia sanitaria por Covid 19”.

Otra iniciativa sancionada fue la que permitió al Parlamento a adherir al Pacto Federal Legislativo de Salud que crea el Consejo Federal Legislativo de Salud -COFELESA-.

“Fueron muchas las medidas de protección social, económicas y sanitarias que dispuso el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para menguar el impacto de esta pandemia que atravesó el mundo, y desde mi trabajo y el de mis compañeros buscamos acompañar desde nuestro lugar de legisladores. Poner a ´la Argentina de pie´ y empezar por los más vulnerables fue una decisión política que atravesó entero nuestro país, de punta a punta el Estado estuvo presente. La pandemia logró paralizar el mundo, pero no pudo hacer que Argentina retroceda” agregó.

Marinao agradeció a sus pares, a las y los asesores y también a los rionegrinos y rionegrinas que acompañaron las propuestas legislativas presentadas, a quienes les deseo un mejor 2021.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios