Eliminan retenciones a la producción primaria de la Región Sur

Compartir

La medida implementada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, a través del Decreto 1060/2020, también alcanza a la producción de manzanas y peras. También se extendió la emergencia para el sector frutícola.

A través del Decretó 1060/2020, el Gobierno Nacional eliminó las retenciones a la producción ovina y caprina, beneficiando a la principal actividad productiva de la Región Sur rionegrina. La medida también alcanza a la producción de manzanas y peras.

Según sostuvo el Senador Martín Doñate (FdT), “con gran satisfacción estoy en condiciones de anunciar que a partir de hoy (por el 31/12), y tras intensas y silenciosas gestiones con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y distintos funcionarios de nuestro Gobierno Nacional, tanto las retenciones para la pera y la manzana, como para la producción de ganadería caprina y ovina quedan eliminadas”.

La medida fue implementada a través del Decreto 1060/2020.

Por otro lado, Doñate agregó que “en la misma línea, fuimos escuchados por nuestro gobierno que extenderá por seis meses, hasta el 30 de junio, los beneficios de la emergencia para para pequeños y medianos productores del sector frutícola; una actividad de vital importancia para la vida económica de Río Negro”.

Esta medida quedó firme mediante el Decreto 1055/2020.

“Son cifras millonarias que redundan en beneficios directos para nuestros productores y la economía de nuestra provincia, que ayudarán a generar fuentes de trabajo y mayores inversiones para la producción y desarrollo rionegrino” añadió el senador rionegrino, quien gradeció al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Ministro de Economía, Martín Guzmán y, por supuesto, al Ministro de Agricultura, Luis Basterra.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios