Ante el primer caso positivo de COVID, el COEM de Sierra Colorada extrema medidas preventivas

Compartir

Se suspenden las reuniones familiares y sociales. Se le pide a la población evitar recibir visitas de otras localidades.

Reunión extraordinaria COEM 2/1/21 18 hs

En el día de la fecha la localidad de Sierra Colorada, cuenta con un caso COVID-19 positivo. 34 personas aisladas por contacto estrecho.

° La situación epidemiológica actual exige que tomemos algunas medidas en post del cuidado de todos/as los habitantes de la comunidad sierrense. Atendiendo la Res. 6923/20 MS la cual admite dejar sin efecto, modificar o suspender de forma parcial o total el esquema de actividades habilitadas en nuestra localidad.

Por lo que se resuelve:

▪︎La suspensión de reuniones familiares y sociales a partir de las 00 hs del día 3/01/2.
▪︎Restricción de horario comercial, hasta las 23 hs.
▪︎ Se invita a la comunidad a evitar recibir visitas de otras localidades, considerando que quedan suspendidas las reuniones familiares y/o sociales.

° Respecto a las actividades deportivas y/o celebraciones religiosas continuarán habilitadas RESPETANDO los protocolos presentados al comité de crisis.

Pedimos rever el comportamiento de los espectadores de las actividades deportivas, ya que generan aglomeración de personas. EVITEMOS LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS.

° Surgieron algunas dudas respecto del resultado positivo en nuestra localidad, precisamente con la rapidez del resultado, es necesario aclarar que es un hisopado nasofaringeo de alta especificidad y alta sensibilidad del 99% de efectividad en el resultado. NO ES UN TESTEO RAPIDO, donde la muestra considerada es diferente.

No subestimemos al virus, desde el principio supimos que podía sucedernos; FRENAR la cadena de contagios es responsabilidad de todos/as.
Sigamos usando tapabocas, manteniendo la distancia de 2 mts. entre personas, no compartiendo mates, vasos, botellas, micrófonos, ventilando los ambientes, lavándonos las manos, usando alcohol en gel o 70/30, evitando el intercambio grupal.

Pedimos no comprometer al personal policial y en caso necesario de circular tener vigente el «permiso único de circulación habilitante» en formato papel o digital.

Las medidas dispuestas tienen vigencia por 15 días, atendiendo la situación epidemiológica de nuestra localidad, la realidad y respuesta sanitaria que pueda brindar el Hospital Área Programa Sierra Colorada.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios