Municipio de la Región Sur buscan mejorar la recaudación

Compartir

Con el objetivo de incrementar la recaudación por taras retributivas y otros servicios, municipios de la Región Sur lanzaron distintas propuestas que incluyen importantes beneficios para contribuyentes.

La pandemia representa un duro golpe para la mayoría de los municipios, cuyos ingresos sufrieron una abrupta caída. La coparticipación tuvo una merma del 60% para la mayoría de las comunas. A ello se le sumó, en muchos casos, una baja en la recaudación por tasas retributivas.

“Fue un año muy duro en materia de recaudación. Tuvimos que administrar muy los recursos. Ser muy cautos. La pandemia hizo que bajaran los ingresos y por otro lado tuvimos un invierno muy duro que nos demandó mucho esfuerzo y fondos para poder asistir a la gente” admiten los intendentes.

En Jacobacci la baja en la recaudación por impuestos fue muy abrupta. Fuentes de ese organismo, admitieron que “el porcentaje de recaudación ronda entre el 20 y 25%”.

En este sentido, hace unos días, a través de la Resolución 346/20, el intendente Carlos Toro dispuso una bonificación que incluye la quita de dos meses, para aquellos contribuyentes que paguen el año 2021, entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2021, inclusive.

En medio de la pandemia, el municipio de Comallo lanzó una moratoria con importantes beneficios para contribuyentes morosos que tuvo un gran éxito. “Cerca del 85% de los contribuyentes morosos respondió y se puso al día. Fue un apoyo muy importante” sostuvo el intendente Raúl Hermosilla.

Antes de fin de año el jefe comunal, promulgó una nueva ordenanza del Concejo Deliberante que establece la quita de dos meses en el pago anual anticipado de las Tasas por Servicios Retributivos e Inspección, Seguridad e Higiene, a aquellos contribuyentes que abonen hasta el 20 de enero 2021.

Por su lado, la municipalidad de Pilcaniyeu informó que se encuentran disponibles las facturas de tasas de “inmuebles” y “comercios”. El primer vencimiento es el día 10 de enero y el segundo el 20 del corriente. Desde el municipio se recuerda a los contribuyentes que cuentan con la posibilidad de realizar el pago anual con un 20% de descuento hasta el 10 de marzo.

Y a quienes registran deudas, cuentan con la posibilidad de realizar un plan de pagos. Se pueden acercar a las instalaciones municipales de 8 a 14 hs.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios