Retomaron trabajos en el sistema de tratamiento de líquidos cloacales de Pilcaniyeu

Compartir

Dos empresas realizan distintos trabajos en la planta de tratamientos y en la estación de bombeo. (Foto: gentileza).

Luego de varios meses de estar paralizados, se retomaron los trabajos en el sistema de tratamiento de líquidos cloacales de Pilcaniyeu. Desde hace unos días, dos empresas trabajan en el sistema de impulsión y en la planta de tratamiento.

Hace unos meses, y luego de un parate importante, el DPA volvió a licitar esta obra de gran importancia para la localidad de Pilcaniyeu, que desde hace años, tienen casi el 50% con la red domiciliaria de líquidos cloacales, pero vierte los mismos a un descampado ubicado en el sector oeste.

En este nueva etapa, en el sureste de la localidad, a unos 500 metros de la Planta Urbana, se construye la nueva planta de tratamientos de líquidos cloacales, debido a que este lugar se encuentra en una zona no inundable y esta ubicado en una zona favorable para los vientos.

La planta comprende de las siguientes unidades: cámara de ingreso a planta y partidora de caudales; cámara de ingreso a laguna facultativa I; lagunas de tratamiento (una laguna facultativa primaria y una secundaria); interconexiones entre lagunas; cámara de salida de laguna facultativa II; cámara de cloración y contacto; Sistema de cloración para desinfección; alambrado perimetral del predio.

El cuerpo receptor para la disposición del líquido depurado en el sistema de lagunas estará conformado por una plantación y será reutilizado para el riego.

Actualmente en la planta se encuentran ejecutados en gran parte los terraplenes y fondos de las dos lagunas (primaria y secundaria), los cuales se re acondicionarán en su totalidad, incluyendo trabajos de limpieza, rastrillaje para extracción de piedras, relleno, excavación y nuevos perfilados de taludes. También posee el alambrado perimetral de la planta.

Por otro lado se construye la cañería y el sistema de impulsión.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios