Sierra Colorada sumó 28 contagios nuevos y los casos activos de COVID ascienden a 31

Compartir

En la localidad hay 160 personas aisladas. Las autoridades extreman medidas preventivas. (Foto. gentileza).

Sierra Colorada sumó en las últimas 24 horas 28 contagios nuevos de coronavirus, según informaron desde el hospital “Dr. Adolfo Fientuch”.

En total, la localidad suma 31 casos activos de COVID-19 y 160 personas fueron aisladas por “contactos estrechos”.

Desde el nosocomio, informaron también que se descartaron 9 casos.

El abrupto crecimiento de casos COVID, llevó a las autoridades locales a extremas las medidas preventivas.

Este miércoles, desde el Concejo Deliberante se emitió un comunicado en el que se le recuerda a los comerciantes la vigencia de la Ordenanza N° 03/20 que, en el artículo 4° “restringe a partir de la fecha la capacidad de permanencia simultanea en locales comerciales donde el máximo de clientes en el lugar debe ser de 5 personas, el resto deberá permanecer afuera hasta ser atendidos”.

La norma establece además que “del mismo modo se les sugiere al comerciante la limpieza y desinfección continua de los espacios de trabajo y servicios al cliente”.

Por otro lado, en su artículo 6° se establecen las siguientes sanciones a) se clausurará por 24hs el local comercial que no cumpla con la presente Ordenanza en el Artículo 4°. La ejecución de este inciso es de manera preventiva e informativa. b)En caso de reincidencia en el cumplimiento de la presente Ordenanza de clausurara inmediatamente el local comercial y se dispondrá una multa de $50.000 (Cincuenta mil) para lograr la rehabilitación Comercial.

Además, los concejales Silvia Erbín, Raúl Calvo y Daniel Cheuquepal, recuerdan el “uso obligatorio de tapaboca, el uso del alcohol en gel o alcohol 70/30 y la desinfección de ambientes”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios