Carreras convocará a intendentes y comerciantes para «consensuar» medidas en Río Negro

Compartir

La gobernadora mantuvo una reunión este mediodía con su equipo de gobierno para analizar las restricciones en la provincia tras los anuncios de Nación. Anticiparon que buscarán alternativas para no perjudicar a los sectores comerciales y turísticos.

«No tenemos intenciones de la que actividad turística sufra ningún tipo de restricción, pero para eso no suceda necesitamos el compromiso de que todos asumamos los protocolos correspondientes», aseguró este mediodía Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro.

A su vez, adelantó que de la misma manera, buscarán alternativas para no perjudicar a los sectores comercial y gastronómico, de cara a las medidas de restricción nocturna que se implementarían a partir de mañana en todo el país.

El aumento de contagios de coronavirus en los últimos días, que en Río Negro se visualiza en mayor medida en los centros turísticos, precipitó las medidas en todo el territorio nacional.

Las declaraciones de Buteler fueron luego de que la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios del equipo de gobierno, se reunieran esta mañana para analizar cómo avanzar en la logística que se implementará a partir de las nuevas medidas del Gobierno Nacional.

El objetivo es «preservar las actividades económicas, particularmente lo referido a comercios y gastronomía, entre otros», señalaron en una comunicación oficial.

Por estas horas, se espera conocer el Decreto Nacional para tomar las medidas necesarias en la provincia adaptadas a la realidad local, pero en consonancia con las determinaciones de Nación que según se anticipó, consistirán en un «toque de queda nocturno» de 23 a 6.

Una vez promulgado el decreto, Carreras convocará a los intendentes y a las distintas Cámaras de Comercio y empresariales a través de reuniones de Zoom para coordinar el esquema de medidas a implementar. Buteler expresó que se buscará que las acciones sean consensuadas junto con estos sectores.

Por otra parte, anunciaron que se coordinará con las fuerzas de seguridad federales las tareas de controles de circulación nocturna y se trabajará en una campaña de promoción de la prevención y cuidados para evitar contagios, con fuerte presencia en los municipios especialmente en los que sean destinos turísticos.

Se prevén campañas con folletería en la vía pública, comercios y espacios públicos, la presencia de equipos de preventores de salud para brindar información y concientizar a la población.

Participaron del encuentro este mediodía la ministra de Turismo, Martha Vélez; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el secretario General, Daniel Sanguinetti; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma y el secretario de Comunicación, Gustavo Glave.

Fuente: Diario Río Negro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios