Direne y Doñate abordaron gestiones y programas del municipio ante Nación

Compartir

El senador Nacional visitó este martes de la mañana la localidad de la Región Sur.

En el marco de la recorrida que realizó este martes por la Región Sur, el senador Nacional Martín Doñate (FdT) y la intendente de Valcheta, Yamila Direne (UCR), repasaron temas y gestiones vinculadas a la relación municipio-Nación.

Algunos de los temas abordados en el encuentro, en su mayoría con proyectos ya elaborados y presentados fueron la pavimetacion urbana, obra que el municipio viene ejecutando desde el 2019 e iniciativas presentadas en el porgrama Argentina Hace,Municipios de Pie y Argentina Construye Solidaria. Además la implementacion de la Licencia de Conducir Nacional.

Direne le planteó al senador la necesidad de poder adquiri maquinarias para trabajar la tierra a través de la Ley Ovina. También abordaron temas vinculados al deporte, educación, cultura, habitat vivienda, entre otros.

Doñate, quien estuvo acompañado por los legisladores provinciales Daniel Belloso y Luis Noale y el delegado del Ministerio de Desarrollo Social, Gerardo Martínez, destaco el encuentro con la intendenta al señalar que “aprovechamos la ocasión para repasar la realidad local y recibir de primera mano las necesidades que hoy tiene Valcheta. Asumí el compromiso de gestionar, tal como lo vengo haciendo con todos los municipios, con los programas nacionales para dar respuesta a las demandas que hoy tiene esta hermosa localidad”.

Además agradeció “el cariño con el que me recibieron y la atención con la que fui escuchado. Estoy convencido de que la única manera de poner a Río Negro de pie es trabajando sin distinción de colores políticos y gestionando las herramientas que nos suministra el Gobierno Nacional para salir adelante de la crisis en la que encontramos el país y que se agudizó producto de la pandemia” sentenció.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios