Llega valioso equipamiento para mejorar la calidad de vida de 17 familias rurales de Ramos Mexía

Compartir

Pantallas y bombas de agua solares, alambre, tanques australianos y mangueras, entre otros insumos, serán distribuidos para mejorar la producción y la calidad de vida de productores rurales.

Familias de pequeños productores rurales de la zona de Ramos Mexía, recibicen un valioso equipamiento para poder mejorar las condiciones de producción y la calidad de vida.

Con el fin de apoyar y desarrollar la producción de la zona rural, buscar el arraigo y la permanencia de las familias productoras en su lugar de origen y así evitar migren al pueblo, a poco tiempo de iniciar su gestión el Intendente Nelson Quinteros, junto a su equipo de gobierno, comenzó a gestionar equipos e insumos para productores rurales.

El resultado de este trabajo que benefició a 17 familias rurales con la compra de insumos por un monto que supera los 6 millones de pesos, es producto de la articulación entre el Ejecutivo Municipal, Nación y Provincia a lo largo del año 2020, que involucró a decenas de personas y organismos de los distintos gobiernos.

Este martes, llegaron kits listos para ser instalados, de pantallas solares para la generación de energía eléctrica, bombas solares sumergibles, electrificadores para ganado, alambre, postes varillas, corrales, mangas, cepos, tanques australianos, mangueras y bebederos, entre otros insumos.

Desde el municipio detallaron que “son parte del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales -PISEAR-, una iniciativa del Gobierno Nacional, financiada parcialmente con fondos provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento -BIRF-”.

El Proyecto será ejecutado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria (SGA) del Ministerio de Producción y Trabajo -MPyT- de la República Argentina, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales -DIPROSE-.

Las familias rurales beneficiadas, surgieron a partir de un relevamiento realizado a principio de 2020, por personal de la Secretaría de Ganadería y Producción del municipio de Ramos Mexía, que visitó a gran parte de los productores.

“El objetivo del PISEAR, es aumentar la inclusión socio-económica de las familias rurales menos favorecidas, pequeños/as productores/as familiares, pueblos originarios y trabajadores/as rurales-, para fortalecer la capacidad de organización, planificación y gestión para alcanzar las metas de reducción de la pobreza, mejorar el acceso a infraestructura y servicios comunitarios e implementar un modelo piloto para desarrollar formas sostenibles de acceso a los mercados” agregaron desde el municipio.

Esta primera etapa se inicia con mejoras de infraestructuras prediales, que apuntan a sostener a las familias en la zona rural y mejorar los índices de producción de los establecimientos ganaderos.

Desde el municipio se destacó el “gran trabajo” realizado por las personas y organismos involucrados en este gran proyecto. A nivel provincial, Martin Lamot -Coordinador técnico provincial-, Angel Guttman -Técnico de DIPROSE-, Ramiro Radeland -Técnico Responsable de Desarrollo Productivo y Comercial del PISEAR-, Gabriel Van Den Heuvel -Técnico Consultor del PISEAR-, Gabriel Sambueza -Técnico Agrónomo del Ministerio de Producción y Agroindustria- y Luciano Hernádez -Técnica. Agrónoma del Ministerio de Producción y Agroindustria-

A nivel local se destacó la labor de Gabriel Molina, al frente de la Secretaría de Producción y Ganadería y su equipo de trabajo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios