El programa Invernaderos avanza con nuevas capacitaciones y cosecha de alimentos frescos

Compartir

Mientras un importante número de familias disfruta de las primeras producciones de los Invernaderos Escuela, otras se preparan con grandes expectativas para comenzar la etapa de capacitación y adquirir todas las herramientas para la siembra de alimentos frescos, en el marco del programa «Invernaderos, miles de oportunidades».

Germán Guaresti, Integrante de la Mesa Coordinadora de Río Negro Nutre, habló sobre los avances del programa que es impulsado por la Provincia, y precisó que, en los últimos meses, “las familias siguieron trabajando en el cuidado de todo lo que se sembró en los Invernaderos Escuela y ahora se encuentran en época de cosecha”.

Por otra parte, indicó que “quienes comenzaron a capacitarse en los últimos meses ya iniciaron la etapa de preparación del suelo para sembrar, mientras que aquellos que ya concretaron las dos etapas, están construyendo su propio invernadero para la producción familiar”.

En otro orden, Guaresti anticipó que se iniciará una nueva instancia de capacitación para la localidad de El Bolsón; mientras que en febrero se hará lo propio en las localidades que quedaron pendientes del año pasado.

El programa busca que las familias y los grupos en situación de mayor vulnerabilidad puedan construir su invernadero, favoreciendo el acceso a alimentos seguros y frescos que ellos mismos produzcan, abriendo el camino hacia el desarrollo sostenible y la soberanía alimentaria.

El programa contempla un total de 100 Invernaderos Escuela, como centros de capacitación y producción para los vecinos y vecinas, y luego la instalación de 1000 estructuras familiares.

Río Negro Nutre es impulsado por el Estado Provincial junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el INTA, el ProHuerta y organizaciones de la sociedad civil.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios