Toro le pidió a Doñate su intervención para “destrabar” los accesos a Jacobacci

Compartir

En la reciente visita que el senador del FdT realizó a Jacobacci, el jefe comunal le planteo la necesidad de “agilizar” esta obras.

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) le pidió al senador Martín Doñate (FdT) y a la Coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior para la Patagonia, Ana Marks, que intervengan ante Vialidad Nacional para poder destrabar la construcción de las rotondas, la iluminación y los puentes peatonales en los accesos a la ciudad por la ruta nacional 23.

Hace unos días, Doñate y Marks, junto a otros funcionarios provinciales del Frente de Todos, visitaron Jacobacci donde participaron a través de una video conferencia con el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo “Tato” Giles, en la que se anunció el envío de Nación de un aporte de $ 2,3 millones al municipio de Jacobacci para la compra de una máquina para fabricar adoquines .

Luego, los funcionarios abordaron distintos temas vinculados a la relación municipio-Nación. En este ámbito, Toro le pidió a Doñate su intervención ante Vialidad Nacional.

“El asfalto de la ruta 23 es algo que nos inquieta a todos los jacobacinos. Y por eso le hemos pedido al senador y a Ana Marks, la garantía de continuidad” señaló Toro y agregó que el Doñate “se llevó una nota en la que le planteamos como vamos a definir los ingresos a Jacobacci. Las rotondas, la iluminación y los puentes peatonales”.


Aclaró que “hace pocos días”, el municipio envió una nota a Vialidad Nacional sobre los accesos a la ciudad. “Nos dicen que no está prevista la obra y que en un futuro se va a evaluar. Yo le pedí a Doñate acelerarla, porque el futuro para nosotros es hoy. El asfalto de la ruta 23 ya pasó por Jacobacci y la empresa que está construyendo lo que resta del tramo Jacobacci-Clemente Onelli está armando la planta de asfaltado. Ahora es el momento de definir los accesos. Lo tenemos que resolver antes que la empresa -Equimac- avance con la obra a Clemente Onelli”.

Toro afirmó que Doñate “entendió nuestra postura” y se comprometió a gestionar una reunión con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arriera. “Quedamos que en los próximos días vamos a reunirnos con Arrieta.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios