Pesar en la Región Sur por el fallecimiento del doctor Aquiles Rivera

Compartir

El médico trabajó en varios hospitales de la zona. Falleció en las últimas horas por coronavirus. Tenía 64 años.

El repentino fallecimiento del doctor Aquiles Rivera Paredes causó una gran consternación en varias localidades de la Región Sur rionegrina, donde el médico trabajó. Sobre todo en Ramos Mexía y Los Menucos.

Rivera Paredes fue un inmigrante peruano que llegó a la zona, hace varias décadas para desarrollar su profesión de médico en Río Negro. Fue así que se desempeñó en varios hospitales. Entre ellos el de Los Menucos, en el que durante mucho tiempo fue el “único médico”, y a partir del 2011 asumió como director del hospital de Ramos Mexía, cargo que desempeño durante varios años. Actualmente formaba parte del plantel médico de este nosocomio.

El Doctor Aquiles Rivera llegó a Ramos Mexía en el 2011.

A pesar de desempeñar su cargo en el hospital de Ramos Mexía, periódicamente Aquiles Rivera viajaba a trabajar a distintos hospitales de la provincia.

Amante del fisiculturismo y apasionado por la música, el doctor Aquiles Rivera Paredes se contagió de coronavirus antes de fin de año. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció esta mañana en el hospital “Artimides Zatti” de Viedma a los 64 años.

La noticia sobre su muerte generó una rápida reacción en las redes sociales, donde colegas, pacientes y amigos, lo despidieron con gran congoja, calificándolo como un “gran profesional, gran ser humano y gran compañero”.

En su cuenta oficial, el Ministerio de Salud de Río Negro también lamentó “el fallecimiento del doctor Aquiles Rivera Paredes médico de Ramos Mexia , quien supo ser director de la institución, además de prestar servicio en varios hospitales de la provincia. Desde la cartera sanitaria acompaña y acerca las condolencias a familiares, amigos y colegas en este difícil momento”.

Por su lado, el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros publicó en su Facebook: “Hoy un día muy triste para toda la comunidad de Ramos Mexia. Nos deja una gran persona, un gran profesional, el Dr. AQUILES. En nombre del pueblo de Ramos Mexia, le decimos gracias por todo Dr. Lo vamos a extrañar.!! Dios consuele a sus familiares. Hasta siempre Querido Dr. Aquiles”.

Fuentes confiables de estas localidad informaron que los restos del Dr. Aquiles serán trasladados a Los Menucos donde serán inhumados.

Agregaron que en su paso por esta localidad, “sus compañeros de trabajo y gran parte de los vecinos vamos a esperar el paso del féretro al un cortado de la ruta 23 para darle su último adiós”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios