El nuevo hospital de Ramos Mexía se llamará «Dr. Aquiles Rivera Paredes»

Compartir

Se le impondrá ese nombre en homenaje al medico fallecido este martes por COVID.

El nuevo hospital de Ramos Mexía se llamará “Dr. Aquiles Rivera Paredes” en homenaje al médico fallecido este martes por coronavirus.

Así lo adelantó la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Belén Colihuinca.

“Una vez que finalice el receso legislativo, uno de los primeros proyectos será adelantar el nombre de “Dr. Aquiles al nuevo hospital. Es un reconocimiento merecido, que nos permitirá tener aún más presente a quien en vida, fuera uno de los pilares de nuestra comunidad” detalló Colihuinca.

Con gran profesionalidad, el Doctor Aquiles Rivera Paredes se desempeño durante muchos años en el hospital de Ramos Mexía, ganándose el cariño y respeto de los vecinos.

La construcción del nuevo hospital de Ramos Mexía se licitó el pasado 21 de octubre, con un presupuesto superior a los 135 millones de pesos. La obra comenzará a ejecutarse en los próximos meses.

Rivera Paredes había llegado a la Región Sur desde su Perú natal hacía varias décadas para desarrollar su profesión de médico. Fue así que se desempeñó en varios hospitales de la zona.

Entre ellos el de Los Menucos, en el que durante mucho tiempo fue el “único médico”, y luego fue trasladado a Ramos Mexía, donde a partir del 2011 asumió como director del hospital de esa localidad.

Años después dejó la dirección y volvió a desempeñarse como médico generalista.

A pesar de desempeñar su cargo en el hospital de Ramos Mexía, periódicamente Aquiles Rivera viajaba a trabajar a distintos hospitales de la provincia.

Amante del fisiculturismo y apasionado por la música, el doctor Aquiles Rivera Paredes, se insertó en la comunidad de Ramos Mexía ganándose el cariño y el respeto de los vecinos.

Durante los últimos días de diciembre de 2020 contagió de coronavirus y fue trasladado al hospital “Dr. Artimides Zatti” de Viedma. Este martes a la mañana falleció a los 65 años.

La noticia sobre su muerte generó una gran congoja en las localidades de Los Menucos y Ramos Mexía y una rápida reacción en las redes sociales.

Colegas, pacientes, funcionarios y amigos, lo despidieron calificándolo como un “gran profesional, gran ser humano y gran compañero”.

Sus compañeros de trabajo y gran parte de la comunidad de Ramos Mexía, le dio el último adiós con aplausos y bocinazos, cuando el féretro pasó por la localidad por la ruta nacional 23 hacia Los Menucos donde fue sepultado.

El Nuevo hospital

El nuevo edificio, que se desarrollará en una sola planta, contará con una superficie cubierta de 1.119 m2 con espacios para futuras ampliaciones.

Estará conformado por un ingreso público ambulatorio, consulta externa, admisión, administración y Dirección, control de niño sano y vacunatorio; guardia y emergencia, salas de observaciones, habitaciones de guardia; enfermería, shockroom, sala de esterilizaciones, y locales de apoyo de guardia, entre otras dependencias.

La obra tendrá un plazo de 600 días corridos una vez iniciados los trabajos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios