Los 43° de temperatura convirtieron a Valcheta en un horno

Compartir

La localidad del este de la Región Sur registró este jueves una de las temperaturas más altas del país.

A las 17:39 de este jueves, la localidad de Valcheta se convirtió, literalmente, en un horno. A esa hora la estación meteorológica del DPA registró una temperatura de 43°, convirtiendo a la localidad del este provincial como una de las más calurosas del país.

Durante los últimos días, los registros superaron holgadamente los 30° y este jueves, la máxima fue récord.

“Fue un horno. No se podía estar ni a la sombra. Creo que este registró es un récord en la historia de Valcheta” señalaron algunos vecinos.

Las altas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días en gran parte de la Región Sur y de la provincia de Río Negro, hace que la gente concurra a lugares para refrescarse. Es por ello que numerosos valchetenses concurren desde hace días a bañarse en el arroyo Valcheta y en piletas particulares.

En otras localidades de la zona, los registros de temperaturas de los últimos días rondaron entre los 33 y 38 grados.

El desmesurando incremento del calor, algo que se había anunciado la semana pasada, influye en la demanda de agua. En algunas localidades de la Región Sur, el agua escasea en algunos barrios durante algunas horas al día.

Tanto desde el DPA, como de Aguas Rionegrinas y las Cooperativas de Agua de la zona solicitan a los vecinos hacer un “uso racional” del recursos, evitando derroches.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios