Mejoran las condiciones de vida y producción a familias rurales de Ramos Mexía

Compartir

En el marco del programa PISEAR, instalan valioso equipamiento para mejorar las condiciones de vida y producción de 17 familias rurales. La inversión supera los $6 millones.

En articulación con los gobiernos Provincial y Nacional, el municipio de Ramos Mexía comenzó a ejecutar el programa Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales -PISEAR- con el fin de apoyar y desarrollar la producción de la zona rural, buscar el arraigo y la permanencia de las familias productoras en su lugar de origen y así evitar que migren al pueblo.

Técnicos y operarios del municipio comenzaron a instalar las bombas sumergibles solares, a productores que año a año padecen la falta de agua debido a la sequía. A estos trabajos se les sumarán instalaciones de paneles solares para que cuenten con energía eléctrica en sus viviendas, electrificadores para ganado, corrales, mangas, cepos, bebederos, tanques australianos, molinos, mangueras, alambrados, entre otros insumos.

El programa beneficia a 17 familias rurales con una inversión que supera los $ 6 millones.

El programa beneficia a 17 familias rurales con una inversión que supera los 6 millones de pesos y es producto de la articulación entre el Ejecutivo Municipal, Nación y Provincia a lo largo del año 2020, que involucró a decenas de personas y organismos de los distintos gobiernos.

Desde la municipalidad de Ramos Mexía, señalaron la importancia del programa que comenzó a ejecutarse al señalar “apostamos a apoyar a los productores locales, mediante gestiones para equipamientos, para que sigan produciendo”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios