Ampliarán el hospital de Ñorquinco para brindar más servicios

Compartir

El hospital de Ñorquinco duplicará su superficie actual y contará con nuevas salas para brindar mayores servicios y una mejor atención a los 1800 vecinos y vecinas de la localidad.

La obra ampliación y reforma de 157 m2 fue anunciada por la gobernadora, Arabela Carreras, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib, en el marco de la última visita a la localidad.

La obra permitirá la construcción de salas de internación, habitaciones de aislamiento, cocina, lavadero y enfermería, además de sanitarios y depósito.

En la ocasión, la mandataria provincial remarcó que “los hospitales de la provincia demostraron sus capacidades frente a la adversidad, con la fortaleza del equipo de salud, y por eso vamos a ampliar el hospital y seguiremos acompañándolos”.

Por su parte, el Ministro Zgaib celebró el anuncio y  remarcó que “se han hecho muchas inversiones en toda la provincia. La salud pública  siempre fue prioridad, ahora le toca a Ñorquinco y a su comunidad”.

Debido a las inclemencias del lugar, se prevé realizar la obra bajo un sistema constructivo industrializado denominado Steel Framing, con un plazo de 180 días de ejecución.

Nueva camioneta para el hospital

En el mismo marco, el hospital local recibió una nueva camioneta 0km que se suma a una ambulancia de doble tracción aportada el año pasado y que jerarquizará la atención primaria en la localidad.

Juan Manuel Montes, director del Hospital, expresó su alegría por el anuncio y la camioneta y remarcó su importancia en que “todas las semanas salimos al campo a ver a los pobladores, en una tarea de atención primaria para evitar derivar pacientes al hospital de área y colapsarlo”.

Por último, el Ministro Zgaib expresó que en Ñorquinco se ve una salud distinta a la que se pueda ver en otras ciudades más grandes. “Hay mucha atención primaria, hay un área muy grande para atender, por eso esta camioneta es una herramienta muy importante y fundamental para una zona tan amplia y dura como lo es ésta en el invierno”.

También el intendente Félix Mousa destacó la importancia del proyecto y consideró que es “una gran obra para Ñorquinco”. “Era algo muy esperado, en especial porque agrega internación y nuevos servicios, por eso cuando Arabela lo anunció la gente aplaudió y manifestó alegría”, afirmó Mousa.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios