Instalaron un generador de energía en Ñorquinco para abastecer a varias localidades

Compartir

Edersa puso en funcionamiento un equipo que permite generar energía eléctrica a varias localidades del sudoeste rionegrino.

La instalación y puesta en funcionamiento de un generador, brindó una solución a varias localidades del sudeste rionegrino que durante años padecieron numerosos problemas con los cortes de luz.

Hace unos días, Edersa instaló en Ñorquinco un generado de gran potencia que permite “alimentar” a esta localidad a Río Chico, Manuel Choique, y Arroyo las Minas.

El nuevo generador quedó instalado y empezó a funcionar el domingo.

El intendente de Ñoquinco, Felix Moussa (UCR) no ocultó su satisfacción ante la puesta en funcionamiento del equipamiento, al señalar “durante años teníamos muchos cortes de energía eléctrica, desde 10 minutos hasta 5 o más días. Sin energía, no teníamos agua porque no se podía bombear, ni teléfonos por que se quedaban sin baterías. Y hoy, por nuestra gestión, insistencia, comunicaciones diversas dando a conocer esos inconvenientes y convencidos de la necesidad, se instaló un motor generador de energía para cubrir los cortes que se producían desde la línea transportadora de servicio”.

El jefe comunal admitió que tanto él como la comunidad de Ñorquinco, “nos sentimos felices, porque sin tanto bombos ni platillos se instaló, se comenzó a usar un gran generador y estamos generando energía eléctrica desde Edersa Ñorquincó, a nuestro pueblo, a Río Chico, Manuel Choique, y Arroyó las Minas”.

El intendente Felix Moussa (UCR) manifestó su satisfacción ante la puesta en funcionamiento del generador de energía eléctrica.

Aclaró que “estas y otras cosas de cuales no hablamos antes de tiempo y se han conseguido con perseverancia vemos que valió la pena el esfuerzo, y el reconocimiento a quienes hoy con su silencio y desde su lugar de trabajo le ponen horas y ganas para que el servicio eléctrico funcione” sostuvo y agradeció al personal de Edersa Ñorquincó.

“Seguramente con los destrozos que la humanidad le está causando a la naturaleza, la línea eléctrica llevará mucho tiempo en repararse y desde acá estamos viendo hoy este beneficio y este logro obtenido, que desde el domingo nos acompaña funcionando desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la madrugada” sentenció Moussa.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios