Completan la instalación de importante equipamiento a productores de Ramos Mexía

Compartir

Se trata de equipos de bombeos de agua alimentados con energía solar que fueron instalados en campos de la zona en el marco del programa PISEAR.

Luego de tres días de intenso trabajo, se concretó la etapa de instalación de los kits solares en los establecimientos ganaderos que se sumaron al programa PISEAR -Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales-, según informó el titular de la Secretaría de Producción y Ganadería de la municipalidad de Ministro Ramos Mexía, Gabriel Molina.

Bombas sumergibles solares llegaron para solucionar el problema de abastecimiento de agua en muchos campos.

Se trata de bombas sumergibles solares y kits de electrificación domiciliaria, que incluyen paneles solares que llegan a familias de campesinos en el marco la gestión realizada por el ejecutivo municipal de Ramos Mexía, “con el convencimiento que se pueden mejorar los índices de producción y calidad de vida de las familias rurales” detalló.

Molina agregó que la incorporación de tecnología como bombas solares sumergibles, agilizará el trabajo de campo. “Los molinos de vientos, que en sus inicios fueron de gran ayuda en la producción local, en los últimos años, por múltiples razones, se encontraban funcionando con gran dificultad en la zona”.

Ahora, las familias rurales cuentan con luz.

La instalación de los kits fue producto del trabajo articulado y en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y la municipal, en el que, equipos de instalación comandados por Ángel Guttman y Ramiro Radeland, Luciano Hernández y Diego Milipil, y Gastón Mansilla y Gabriel Molina, respectivamente, mostraron gran capacidad de trabajo conjunto.

“Una vez más, el compromiso asumido por el intendente Nelson Quinteros, se ve materializado en trabajo, en sumarle valor a la tierra en la que las familias campesinas siembran su futuro y en él, la esperanza de un mejor mañana” sentenció el funcionario.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios