Ñorquinco volverá a tener estación ferroviaria

Compartir

La obra ya comenzó y se extenderá por cuatro meses.

La recuperación y restauración del rico patrimonio ferroviario de Río Negro, desde su abandono en los 90 con la parálisis de los trenes en el país, sigue con el firme impulso del Gobierno Provincial y ahora le toca a la estación de Ñorquinco, en la que se hará una fuerte inversión para su puesta en valor.

La novedad fue confirmada por la gobernadora, Arabela Carreras, en su última visita a la localidad, donde entregó anunció obras de ampliación en el hospital y entregó una camioneta nueva.

El Gobierno destinará $2.980.000 para recuperar la histórica estación de La Trochita. La Gobernadora destacó que se trata de un proyecto para generar trabajo y mejorar la localidad, pero en especial para apuntar a la reactivación ferroviaria en la zona.

La obra ya comenzó y se extenderá por cuatro meses. El servicio de La Trochita nacía en Ingeniero Jacobacci y el Gobierno de Río Negro comenzó a recuperarlo hasta Ojos de Agua, recorrido que hace todos los sábados. Una de las posibilidades para Ñorquinco es extender la llegada del tren de trocha angosta hasta el pueblo.

La otra es el histórico recorrido entre Ñorquinco a El Maitén y Esquel (Chubut), que dejó de correr hace muchos años, y en 2020 se hizo una prueba desde la primera de las estaciones de la vecina provincia.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios