Equipos de vacunación participaron de una charla técnica con Carla Vizzotti

Compartir

En el marco de la visita de autoridades nacionales a San Carlos de Bariloche y El Bolsón, referentes de los equipos de vacunación de los 36 hospitales rionegrinos participaron de una charla técnica con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El encuentro vía zoom fue encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib y contó con la participación de la referente de inmunizaciones provincial, Marcela González, quien brindó detalles de la primera etapa del operativo con la aplicación de dosis al personal de salud. 

Durante la reunión los referentes de equipos de vacunación pudieron realizar consultas a la funcionaria nacional y despejar todas sus dudas sobre el Plan Estratégico de Vacunación contra el Coronavirus. 

En contacto con el personal de salud, Carla Vizzoti, reconoció el trabajo de cada uno de los equipos y remarcó que “lo que hacen siempre es muy importante, pero lo que viene ahora es más importante todavía”.

“Esta es la campaña más importante de la historia de nuestro país y del mundo. Muchos de ustedes estuvieron en otras campañas, como en el 2010, la polio y sarampión,  momentos históricos de la salud pública nacional, y este es uno más” agregó.

Vizzotti alentó a los trabajadores de la salud y expresó que “hay un número muy importante de personas que hay que vacunar, con dos dosis en poco tiempo, así que realmente el desafío es grande”. 

Por último señaló que “esta pandemia ha hecho que nos adaptemos a situaciones que nunca habíamos transitado y esta es una de esas. Hay que tener todo listo para que cuando sepamos cuando llega la vacuna comencemos a citar y a arrancar con la planificación general”. 

Por su parte, el Ministro Zgaib destacó los resultados del encuentro en el que se pudieron intercambiar conceptos y conocimientos técnicos sobre el plan de vacunación.

Indicó que la Provincia está trabajando muy bien y eso significa un avance muy importante para poder comenzar a aplicar las dosis a la población objetivo, una vez que se finalice con el personal de salud y arriben las vacunas al país.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios