La Trochita volvió a recorrer la estepa rionegrina

Compartir

Después de 10 meses, la histórica formación del tren a vapor volvió a unir Jacobacci con Ojos de Agua en una experiencia inolvidable para muchos de sus pasajeros.

Con una treintena de pasajeros, la Trochita volvió a recorrer este sábado la estepa rionegrina en el reinicio de los viajes turísticos diagramados por el Tren Patagónico para este verano.

A las 11, el silbado de la vieja locomotora volvió a sonar fuerte anunciando la partida de la formación hacia Ojos de Agua, localidad distante a 46 kilómetros.

La vuelta del legendario trencito, que se había parado en marzo de 2020, ante el inicio de la pandemia, generó alegría en los trabajadores del riel y mucha emoción en quienes emprendieron el viaje por primera vez para vivir una experiencia inolvidables.

Personas de distintos puntos de la provincia y de provincias vecinas, compartieron esta nueva aventura que se dio, bajo estrictos protocolos sanitarios por el COVID-19.

Luego de casi dos horas de viaje, la formación arribó a Ojos de Agua, donde los pasajeros pudieron disfrutar también de este pequeño poblado que nació y se desarrolló con La Trochita, y de un exquisito menú -a elección- preparado por integrantes de la cooperativa Ayufín Mapu.

Alrededor de las 15, el trencito a vapor emprendió el regreso a Jacobacci, ciudad a la que arribó minutos antes de las 17.

La vuelta de La Trochita, marcó el inicio de la temporada estival turística que tendrá su continuidad los sábados. Para algunos turistas, marcó una “hermosa aventura” y una “agradable salida” desde sus lugares de origen luego de varios meses de encierro por la pandemia.

Desde Tren Patagónico informaron que el pasaje tiene un costo $2.800, importe que tiene un beneficio del 30% menos para menores de 4 a 12 años. Los jubilados y residentes de Río Negro también acceden al beneficio.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios