Artistas de Sierra Colorada se capacitaron y grabaron un disco

Compartir

Participaron de taller de formación y producción musical y grabaron un disco. (Foto: gentileza Iván Javier)

Artistas de Sierra Colorada participaron de un taller de formación y producción musical, dictado por Emi Zapata y Andrés Zambrana.

Durante los días 29 y 30 de enero se reunieron en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para comparte saberes, sobre producción musical, técnicas, software y hardware, conceptos y formas de mezclas, y grabación creando un compilado para su posterior difusión. Además grabaron un disco colectivo.

La capacitación se llevó a cabo bajo estrictas condiciones de seguridad prevención en el marco del protocolo COVID-19 y los participantes recibieron la visita del intendente Fabian Pilquinao.

Desde el municipio informaron que “el músico Cristian Ruppel organizó a los artistas y produjo el sentido colectivo del disco y su visión y orientación quedará plasmada en la obra”.

Participaron artistas de diferentes edades, con un género fuertemente arraigado al folclore, trazando la musicalidad y lo importante del género en el pueblo. También hubo jóvenes que mostraron sus nuevas influencias sin perder el concepto final.

“Las bandas pasaron por una experiencia nueva juntos a sus colegas y motivados a dar el paso a la concreción de nuevos proyectos y al trabajo colectivo. Se pudo registrar a grandes artistas de manera profesional, con sus obras e impronta y también grabando el Himno de Sierra Colorada” agregaron las mismas fuentes.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios