COVID: Flexibilizan actividades en Sierra Colorada

Compartir

Desde mañana el ingreso a la localidad será libre y sin aislamiento. Además se amplía el horario comercial y se autorizan actividades deportivas.

El Comité de Emergencia de Sierra Colorada decidió este miércoles flexibilizar las medidas preventivas por el COVID-19, y emitió nuevas disposiciones en base al Decreto de Necesidad y Urgencia 67/2021 del Gobierno Nacional.

En este sentido dispuso autorizar, a partir del primer minuto de mañana, 4 de febrero, el ingresó a la localidad a toda persona, tenga o no domicilio en Sierra Colorada, sin la obligación de realizar el aislamiento preventivo por 14 días.

Además dispuso un nuevo horario de actividades comerciales. El mismo será entre las 8 y las 24 horas, quedando prohibida dicha actividad fuera de ese horario. Queda incluida en este medida, la venta tipo delibery, siendo pasibles de sanciones los comerciantes que infrinjan el horario.

Quedando exceptuado el comercio de medicamentos de la localidad.

También se autorizan la practica del hándbol, hockey, pádel vóley, básquet, gimnasio de musculación y fútbol barrial, infantil -en el estadio municipal- y 5 en canchas de césped sintético. Está ultima disciplina se podrá realizar siempre y cuando el responsable del lugar evite que se junte gente en los espacios lindantes.

Además se habilito la apertura de tempos religiosos -prohibida la concurrencia a estos espacios de los grupos de riesgo-, las danzas folclóricas y eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general, con una asistencia de hasta 20 personas en lugares cerrados.

La misma limitación regirá en espacios al aire libre, si se trata de lugares privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

“La situación epidemiológica local actual es favorable, y depende de los cuidados y las medidas que cada uno respetemos. Mientras existan intercambios grupales, y se detecten casos positivos, el número de contactos estrechos va a aumentar, con todo lo que implica aislarse” señalaron desde el COEM.

Desde este espacio recordaron que las medidas preventivas como el distanciamiento de 2 metros entre personas, uso obligatorio de tapabocas, la

desinfección frecuente de superficies y el correcto y frecuente lavado de manos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios