UNTER: “Sin condiciones es imposible la presencialidad”

Compartir

Directivos del gremio recorren escuelas rurales de la Región Sur

Los máximos directivos del gremio docente rionegrino volvieron a ratificar que “si las escuelas no están en condiciones”, no se podrán dictar clases presenciales.

La Secretaria General de UnTER Central, Sandra Schieroni, recorre las escuelas rurales del periodo febrero-diciembre de la zona de Comallo junto al Secretario de Educación, Benjamín Catalán, a la Vocal del CDC, Alejandra Grau, a María Castañeda, de Comisión de Viviendas.

También participan del recorrido la Secretaria General de la seccional Jacobacci Paola Loncón y la Delegada de Salud de Zona Sur, Verónica Catrín.

Este martes estuvieron visitando la escuela de Clemente Onelli y de la zona de Comallo. Hoy la recorrida incluye Ojos de Agua, Mamuel Choique y Río Chico.

A través de las redes sociales, desde Unter Jacobacci se afirmó que el objetivo de la misma es conocer condiciones sanitarias, de infraestructura, suministros para limpieza y sanitización, capacitación para personal Docente y PSA, comedores escolares, transporte, conectividad, vacunación, nueva organización institucional, Personal de Servicio de Apoyo disponible por institución, etc.

Así mismo los trabajadores de las diferentes instituciones educativas pudieron compartir metodologías y estrategias implementadas durante el contexto de pandemia en el que sostuvieron el vínculo pedagógico con los estudiantes en estos lugares de la ruralidad y en condiciones tan adversas.

Integrantes de la comitiva de recorre las escuelas admitieron que “algunos establecimientos comenzaron a reacondicionarse en los últimos días” y después de casi un año de estar prácticamente cerrados “hay muchas cuestiones por resolver”.

“Reivindicamos el esfuerzo, trabajo y compromiso con la Educación Pública de nuestros compañeros. Y seguimos sosteniendo que lo primordial es el cuidado de la salud y la vida, tanto de los estudiantes como de los trabajadores” señalan.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios