Organismos nacionales atenderán en Comallo

Compartir

Referentes del Ministerio del Interior, PAMI, ANSES, INAES, la Dirección de Migraciones y del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros recepcionarán inquietudes y trámites de los vecinos esté miércoles 10

En el marco de un operativo de abordaje territorial interministerial representantes de organismos nacionales se trasladarán a Comallo para tomar contacto personalmente con sus vecinos con el objetivo de conocer necesidades, asesorar sobre programas y dar inicio a trámites.

Este míercoles 10, autoridades regionales del Ministerio del Interior, PAMI, ANSES, INAES, la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Desarrollo Social, Agencia Territorial Del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación con sede en Bariloche atenderán de 10 a 15 en las instalaciones del Club Independiente, en Av. San Martín.

Según informaron desde el municipio de Comallo, el operativo fue coordinado por la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior y articulado con el municipio local, quien garantiza el espacio físico y el acompañamiento en la gestión de protocolos sanitarios.

“El objetivo central es que las vecinas y vecinos puedan contar de primera mano las necesidades y reclamos y, a partir de ahí, gestionar una solución más rápida y eficiente” detallaron desde el municipio.

Tramites que se podrán realizar:

PAMI: Atención y asesoramiento sobre todas las prestaciones y programas.

ANSES: Jubilaciones, pensiones, reajustes, matrimonio, convivencia, subsidios, AUH, Asignación por hijo, Asignación por Nacimiento y Adopción, Subsidio de Contención Familiar, poderes, pensión no contributiva para madre de 7 hijos, régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo para Protección Social, Asignación Prenatal, Asignación por Maternidad Down, Autorización para el cobro de asignaciones por hijo con discapacidad, desempleo, prestación por Desempleo, cambio de banco, Fechas de cobro.

INAES: Asesoramiento en Constitución de cooperativas y mutuales, uso de plataforma trámites a distancia (TAD) para presentar documentación al organismo.

Ministerio De Desarrollo Social; Asesoramiento en Pensiones no contributivas, tarjeta alimentar, Monotributo Social.

DIRECCION DE MIGRACIONES: Atención y orientación sobre trámites de radicación , certificados de residencia y entrega de radicaciónes y DNI.

AGENCIA TERRITORIAL BARILOCHE, MINISTERIO DE TRABAJO: Atención y consultas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios