Piden información por obras inconclusas en el hospital de Bariloche

Compartir

El requerimiento que busca precisiones ingresó esta semana en la Legislatura rionegrina y está dirigido a los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Economía de la provincia.

El legislador Alejandro Ramos Mejía (FdT), elevó un pedido de informes a los Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de Economía de la provincia para tener conocimiento sobre un nuevo llamado a licitación en relación a la ampliación y refuncionalización del hospital Zonal de San Carlos de Bariloche.

La presentación que realizó en la Legislatura lleva el acompañamiento de sus pares Gabriela Abraham, Luis Albrieu, Daniel Belloso, Marcelo Mango, Alejandro Marinao, María Eugenia Martini, Alejandra Mas y Luis Noale.
El pedido de informes busca precisiones y copias sobre actos administrativos, motivos de los incumplimientos de la empresa concesionaria y que se detalle qué grado de ejecución tiene la obra actualmente.
Por otro lado, busca saber “si la obra ejecutada hasta el día de hoy, debe ser demolida a causa de los defectos detectados. Para el caso de que la demolición sea parcial y no total, indique con precisión qué parte de la obra debe ser demolida y sus causas”.
Al referirse nuevamente a la empresa constructora –DAL SA-, se pide el monto abonado hasta la rescisión contractual y que se indique si, a causa de los incumplimientos, se han ejecutado los seguros establecidos en el contrato de concesión, indicando el monto que Río Negro ha percibido, por dicha ejecución.
Por último Ramos Mejía hace hincapié en conocer “si se han iniciado acciones civiles y/o penales contra DAL SA, indicando tribunal y número de causa en la que las mismas tramitan”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios