Declaran “de interés” la inauguración de la pileta climatizada de Los Menucos

Compartir

El nuevo espacio quedará formalmente inaugurado este viernes. Demandó una inversión de $ 25.000.000.

La Legislatura de Río Negro declaró “de interés deportivo, social y educativo” la inauguración de la pileta semi olímpica de Los Menucos, prevista para este viernes 12 de febrero.

En los fundamentos, la legisladora Soraya Yahuar, impulsora del proyecto señaló que “contar con una pileta semi olímpica en la localidad, única por sus características en la región, beneficia a la comunidad desde el punto de vista social y educativo, ya que podrá ser utilizada durante todo el año, contando con espacios seguros, amplios y gratuitos”.

Además destacó la importancia de la obra desde el ámbito deportivo, ya que además de ser un espacio de entrenamiento para los deportistas de la zona, es apta para competencias nacionales e internacionales, dadas sus características.

Por otro lado, en la época de verano, el natatorio municipal es sin dudas un lugar de encuentro, ya que no hay balnearios cercanos, convocando a gran cantidad de vecinos. A partir de este mes de febrero se podrá practicar natación y otras actividades acuáticas durante todo el año, permitiendo además no solo organizar competencias sino transformarse en semillero de nuevos nadadores y nadadoras.

La obra, cuyo costo asciende aproximadamente a $ 25.000.000 fue financiada a través del Plan Castello y cuenta con un moderno equipamiento, que realza las instalaciones.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios