Organismos nacionales recepcionaron más de 140 trámites en Comallo

Compartir

En la jornada de este miércoles, representantes de organismos nacionales se trasladaron a Comallo, para tomar contacto personalmente con sus vecinos y canalizar distintas inquietudes y trámites.

Más de 140 trámites fueron recepcionados en el marco del Operativo de Abordaje Territorial Interministerial que realizaron en Comallo representantes de organismos nacionales como Ministerio del Interior, PAMI, ANSES, INAES, Dirección de Migraciones, Ministerio de Desarrollo Social y Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación con sede en Bariloche.

El municipio puso a disposición el Club Independiente y acompaño con los protocolos sanitarios.

El operativo fue coordinado por la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, a cargo de Ana Marks, y Articulado con el municipio local quien puso a disposición las instalaciones del Club Independiente y el acompañamiento en la gestión de protocolos sanitarios.

Desde el municpio señalaron que “se cumplió el objetivo central que las vecinas y vecinos puedan contar de primera mano las necesidades y reclamos y, a partir de ahí, gestionar una solución más rápida y eficiente”.

Entre los trámites recepcionados detallaron:

PAMI: Atención y asesoramiento sobre todas las prestaciones y programas.

ANSES: Jubilaciones, pensiones, reajustes, matrimonio, convivencia, subsidios, AUH, Asignación por hijo, Asignación por Nacimiento y Adopción, Subsidio de Contención Familiar, poderes, pensión no contributiva para madre de 7 hijos, régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo para Protección Social, Asignación Prenatal, Asignación por Maternidad Down, Autorización para el cobro de asignaciones por hijo con discapacidad, desempleo, prestación por Desempleo, cambio de banco, Fechas de cobro.Con el 80% de los tramites que se realizaron en la jornada.

INAES: brindó asesoramiento en Constitución de cooperativas y mutuales, uso de plataforma trámites a distancia (TAD) para presentar documentación al organismo.

Ministerio De Desarrollo Social; brindó asesoramiento en Pensiones no contributivas, tarjeta alimentar, Monotributo Social.

DIRECCION DE MIGRACIONES: brindó atención y orientación sobre trámites de radicación , certificados de residencia y entrega de radicaciónes y DNI.

Desde la organización del operativo se destacó la predisposición de los referentes de los distintos organismo para que cada vecino pueda realizar sus tramites, y el acompañamiento desde el municipio para que la jornada sea mas organizada.

Asimismo desde el municipio adelantaron que “referentes del área de Promoción Familiar del municipio, continuará algunos tramites en la oficina de ANSES de Ingeniero Jacobacci y de Bariloche”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios