Vivanco recorrió poblados cercanos a Comallo

Compartir

En el marco de una recorrida de rutina, relevó distintas inquietudes de pobladores y autoridades y se interiorizó sobre la actualidad de cada lugar.

La legisladora Graciela Vivanco (JSRN) realizó esta semana una nueva recorrida por la amplia juridicción que tiene a cargo el municipio de Comallo, visitando lugares para tomar contacto con pobladores, relevar la situación actual y renovar su compromiso de gestionar y canalizar inquietudes y necesidades ante la provincia.

Acompañada por el concejal José Pablo Santiago, Vivanco visitó el parque generador de Pilquiniyeu del Limay y abordó distintos temas con el Comisionado de Fomento Bautista Huenchual.

En Pilquiniyeu del Limay, abordó la actualidad del este paraje junto al Comisionado de Fomento Bautista Huenchual. Acompañada por el concejal José Pablo Santiago, visitó el Parque Generador que abastece de energía al poblado. Se tratar de un sistema formado íntegramente por dispositivos de generación solar y con un respaldo de un grupo de generador térmica. Este sistema comenzó a funcionar en diciembre pasado brindando a las 45 familias del lugar, luz durante las 24 horas.

“Esto representa un punto de inflexión en la vida de los pobladores del paraje ya que por medio de este sistema, es posible que los mismos cuenten con el servicio de electricidad las 24 horas del día” señaló.

En este paraje, visitó también la Escuela Hogar 120, en donde mantuvo una fructífera reunión con el director Rubén Sandoval. Ambos abordaron distintos temas vinculados a la institución y a la situación de pandemia, ante la inminente vuelta a las clases presenciales.

En Pilquiniyeu del Limay la legisladora visitó la Escuela Hogar 120 y se reunió con el director, Raúl Sandoval.

Por otro lado, acompañada por el Secretario de Gobierno del Municipio de Comallo, Raúl Deleersnyder, llegó hasta la Escuela Hogar N° 72 de Cañadón Chileno, donde se reunió con la directora del establecimiento, En el marco de una charla amena con la docente, se interiorizó sobre el funcionamiento del establecimiento.

En Cañadón Chileno, la legisladora fue recibida por la directora de la Escuela Hogar 72, Ana Castellano.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios