Se realizó en Comallo una nueva jornada de “Verano Musical y Recreativo”

Compartir

Los vecinos disfrutaron de una jornada en la que sobresalió el chamamé y las danzas folclóricas.

Una nueva jornada del programa Verano Musical y Recreativo se desarrolló este domingo en la plaza principal de Comallo. A pesar de la baja temperatura y el viento, esta nueva propuesta del municipio local convocó a un importante número de vecinos que participaron del evento con el protocolo preventivo COVID-19.

La apertura estuvo a cargo del grupo local chamamecero, Heredando Raíces, quien ofreció un repertorio de temas que forman parte de sus dos discos. Luego llegó la espectacular presentación del Grupo Energía Chamamecera, integrado por jóvenes del pueblo que lograron, desde el primer acorde, que los presente se dispongan a bailar un serie de temas enganchados de distintos géneros musicales.

Entrada la noche irrumpió en el escenario el Ballet Sangre Gaucha, de General Roca, perteneciente al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) interpretando danzas tradicionales. Este grupo desplegó un gran show con bombos y boleadoras y el infaltable malambo norteño.

El cierre estuvo a cargo de Peumache, (Ilusión y Alegría de la Gente). El acordeonista Ricardo Fleitas maravilló a los presentes que acompañaron con aplausos y bises.

Los organizadores del evento agradecieron la presencia de participaron de esta nueva jornada del programa, especialmente los músicos locales, y a Ricardo “Caito” Casanova y Juan Carlos Echevarría, directivos del IUPA, por la llegada del importante aporte al encuentro.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios