Compartir

La comunidad, en la figura del intendente, recibió regalos y aportes y también se realizaron importantes anuncios.

En una jornada cargada de emociones, la comunidad de Pilcaniyeu festejó este martes el centenario de su fundación. El buen clima reinante y la presencia de autoridades provinciales y de distintas localidades y vecinos, le pusieron el marco ideal a un festejo atípico por la pandemia, pero que quedará grabado en las retinas de quienes participaron.

«Cien años no se cumplen todos los días. A pesar de la situación que vivimos por la pandemia, sigamos mirando hacia adelante con el mismo optimismo y la fuerza de siempre» sostuvo el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef (JSRN) y se quebró. La emoción paralizó durante varios minutos al hombre que lleva adelante los destinos del pueblo desde hace 17 años.

El intendente Néstor Ayuelef no pudo contener la emoción.

Luego de que sus ojos se humedieran y se quebrara la voz, la emoción embargó a la mayoría de los presentes.

Unos segundos después logró recuperase y continúo su discurso haciendo alusión a la complejidad que implica gobernar un pueblo y poder cumplir todas las demandas. “No es fácil resolver todos los problemas de los vecinos. Pero creo que pesar de todo lo que hemos logrado en estoy último años es mucho. El desafío que tenemos por delante es seguir trabajando con las mismas ganas para que podemos vivir en un pueblo cada vez mejor» señaló desde el escenario de la Plaza de las Madres.

Una hora antes, la jornada festiva comenzó con una recorrida de obras en ejecución. Acompañado por la Gobernadora Arabela Carreras, los ministros de Gobierno, Rodrigo Buteler, de Obras Públicas, Carlos Valeri y de Desarrollo Humano, Juan José Deco, el presidente del Ente para el Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle y el superintendente del DPA, Fernando Curetti, el intendente visitó la Planta de Tratamiento de Desagües Cloacales y la Estación de Bombeo, cuyas inauguraciones se prevén para dentro de tres meses. Luego llegaron hasta el predio de Aguas Rionegrinas donde quedó instalada una cisterna de 100.000 litros y el cuartel de Bomberos Voluntarios, instalaciones que se están ampliando y refaccionando.

LEER  Empresarios chinos ponen los ojos la Región Sur como opción turística
La gobernadora Arabela Carreras junto a varios ministros acompañó los festejos del centenario de Pilcaniyeu.


En la Plaza de Las Madres se desarrolló el acto protocolar cumpliendo con los cuidados preventivos por la pandemia. Allí Ayuelef recibió aportes del gobierno provincial por $4.150.000 para el recambio de luminarias, refacción de viviendas rurales, mejoramiento del Paseo del Centenario y la terminación del camping municipal. Por su lado, el club Nehuen recibió $150.000 para viajes.

La legisladora Graciela Vivanco entregó uno de los aportes al intendente.

Luego llegó el momento de los regalos. Fueron muchos y muy significativos.
El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN) le regaló 100 rosales y la gobernadora una bandera de Río Negro tejida en telar por la artesana de Valcheta Norma Robles.

La gobernadora Arabela Carreras resaltó la gestión y la búsqueda de consensos del intendente y el esfuerzo de la comunidad de Pilcaniyeu para lograr el desarrollo actual al señalar: «que los servicios esenciales lleguen al 100% de los vecinos, que veamos un pueblo en pleno desarrollo y muy lindo no es causalidad. Es fruto del esfuerzo, de la búsqueda de acuerdos…, de gestión y del respaldo de los gobiernos provinciales y nacionales” afirmó.

Carreras resaltó el esfuerzo de los vecinos y la gestión del intendente.

Luego la mandataria anunció la construcción de 10 viviendas y de la la planta de faena.

Luego de terminado al acto protocolar, el Ballet del IUPA presentó un gran show de malambo, con bombos y boleadoras que generó un sostenido aplauso de los presentes, quienes reconocieron el virtuosismo y la entrega de los bailarines.

El Ballet del IUPA deleitó a los presentes.

Al terminar los presentes le cantaron el feliz cumpleaños al pueblo y luego se compartió un almuerzo.

A partir de las 17 continuaron los festejos con actividades culturales al aire libre.

Comentarios