El municipio de Jacobacci inició la reparación de las calles pavimentadas

Compartir

El mal estado de las distintas calles, las que presentan profundos pozos, genera gran malestar en los automovilistas. El arreglo es una demanda constante de los vecinos.

Con material flexible a base de polímeros, el municipio de Jacobacci inició hoy un plan de reparación de las calles pavimentadas. En horas del mediodía se realizó una prueba piloto sobre el pavimento flexible de la calle Martín Coronado, entre Julio A Roca y Libertad, donde una equipo de trabajo dirigido por Antonio Mohana, quien estará a cargo de la obra, realizó la reparación de bacheo en los primeros 50 metros.

Hoy se realizó una prueba piloto en la calle Martín Coronado.

En este sentido, el intendente Carlos Toro (UCR), afirmó que mediante un acuerdo con el gobierno provincial, el municipio logró el financiamiento para la reparación de las calles de pavimento flexible y las de hormigón armado.

“Es un proyecto que lo hemos definido como prioritario. Hoy empezamos a ejecutar el plan de reparación y recuperación del asfalto flexible y del hormigón armado. Necesitamos ir mejorando durante el año la transitabilidad de todas las calles” afirmó.

El jefe comunal, detalló que a principios de esta semana visitó la localidad del Director de Municipios de la provincia de Río Negro, Agustín Ríos, con quien se terminó de sellar el convenio.

Aclaró que los fondos del gobierno provincial van a ingresar en marzo y que durante marzo y abril se trabajará en baches del asfalto flexible y “vamos a atacar con las zonas más criticas del hormigón armado”.

Admitió que si bien en el marco de pavimentación de la ruta nacional 23 el Gobierno Nacional comprometió en sus momento 28 cuadras de asfalto como “obra anexa” a la ruta, señaló que “están pendientes”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios