Gran expectativa genera la 1° Feria Ovina, Caprina y Bovina en Valcheta

Compartir

El evento es organizado por la Cooperativa Agropecuaria La Amistad y se realizará del 8 al 10 de abril.

Pequeños productores de Valcheta se prepara para vivir un evento muy esperado. Se trata de la primera edición de la Feria Ovina Caprina y Bovina que se desarrollará entre el 8 y el 10 de abril.

“La idea es hacer una actividad para los productores de nuestra zona” señaló la ingeniera agrónoma Miriam López, quien trabaja en la zona como técnica del Programa Regional Ganadero del Ente de Desarrollo de la Región Sur y asesora a la Cooperativa Agropecuaria La Amistad, entidad que organiza el evento.

La profesional detalló que la idea de organizar una muestra de animales, surgió de los propios productores, con el objetivo de poder exponer sus animales, hacer intercambios y aprender.

“Ellos nos han manifestado el interés por tener un evento anual en el que puedan reunirse, mostrar lo que producen, los avances logrados, compartir experiencias, capacitarse, etc. Eso nos llevó a organizar esta primera feria en Valcheta” señaló.

Para poder desarrollar la feria, se elaboró un protocolo sanitario que fue aprobado por las autoridades competentes.

El evento comenzará el jueves 8 abril, desde 16 hs. se realizará el ingreso y admisión de animales, el 9 de abril, a las 9 horas, será la apertura de Feria y desde las 15 las ventas.

El evento incluirá también el domingo 10, charlas técnicas y capacitaciones en sanidad, reproducción y manejo nutricional, destete precoz de terneros, control de predación no letal y Esquila Desmaneada.

“También hemos invitado a algunos productores y técnicos a compartir charlas y experiencias con los perros pastores de animales” agregó López.

La muestra cuenta con el apoyo del Gobierno de Río Negro, la municipalidad Valcheta, Ley Ovina, Ley Caprina, SENASA, Ente para el Desarrollo de la Región Sur, INTA y Prolana.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios