Promueven que el 1 de marzo sea “el día de la cero discriminación”

Compartir

La iniciativa ingresó esta semana a la legislatura rionegrina y destaca el actual trabajo del INADI para erradicar la discriminación en Argentina.

Los legisladores del Frente de Todos, Ignacio Casamiquela y José Luis Berros, presentaron un proyecto de ley en el que proponen establecer cada 1 de marzo como “el Día de la Cero Discriminación” en Río Negro.

El objetivo es promover desde la Provincia todas aquellas actividades de índole social que tengan como objeto la erradicación de todo acto discriminatorio.

Desde el año 2005 nuestro país asumió la responsabilidad y el compromiso de trabajar para lograr una Argentina sin actos que pongan en peligro la integridad de las personas y garantizar la igualdad de derechos.

Al respecto, Casamiquela y Berros, destacaron en su iniciativa que “actualmente se comenzó a elaborar desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) un nuevo Plan Nacional, el cual consistirá en un conjunto de compromisos de acción por parte del Estado, con una proyección a implementarse entre los años 2022 y 2025”.

Este nuevo diseño tiene como objeto consolidar y profundizar los avances legales logrados y, a su vez, prevé un trabajo junto a las instituciones de larga trayectoria en nuestro país que han trabajado durante años en materia de conquista de derechos.

Se considerarán particularmente “los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios