Se conformó la Junta de Clasificación y Disciplina del municipio de Ramos Mexia

Compartir

En hecho histórico, quedó conformada este órgano de control, presidido por el Dr. José Calfueque.

Con la participación de representantes gremiales y municipales, y el intendente Nelson Quinteros, quedó conformada la Junta de Calificación y Disciplina del municipio de Ramos Mexía.

La misma es presidida por el Dr. José Calfueque.

Según informaron desde el municipio, “los integrantes de este órgano, conformado por representantes del Ejecutivo Municipal, gremios y trabajadores municipales, tienen una duración de un año en su cargo, debiendo ser renovado los mismos al finalizar el mandato”.

Representantes de la flamante Junta de Clasificación y Disciplina del municipio junto al intendente Nelson Quinteros.

Agregaron que la Junta de Calificación y Disciplina se ajusta al Estatuto del Empleado Municipal aprobado por Ordenanza 139 del Honorable Concejo Deliberante de Ministro Ramos Mexía, dentro de las facultades que concede la Carta Orgánica Municipal.

“Con la conformación de este cuerpo, la gestión actual pone en valor un órgano indispensable para la transparencia y el cumplimiento de los derechos, deberes y obligaciones de cada trabajador” señalaron las mismas fuentes.

El rol de la Junta de Calificación, es la de analizar cada uno de los legajos municipales y determinar si se ajusta al Estatuto del Empleado Municipal, reconociendo derechos, tanto de antigüedad como de categoría o productividad, entre otros. Además, de acuerdo a lo que establece el Estatuto, se irán aplicando los beneficios correspondientes a las y los trabajadores municipales.

En tanto la Junta de Disciplina, se abocará a analizar la conducta y el cumplimiento de la obligación laboral de cada trabajador/a, determinando si corresponde o no sanción.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios