Ante los reiterados cortes de luz, el EPRE recepcionará reclamos de usuario en Valcheta

Compartir

En los últimos días los cortes de energía eléctrica se han multiplicado, generando malestar en los vecinos.

Ante las constantes quejas de los usuarios, representantes del Ente Provincial Regulador de la Electricidad Energía -EPRE- realizarán atención al público en Valcheta.

Según informó la intendente Yamila Direne, este jueves a partir de las 16, en el Centro de Cultura El Libanés, los referentes del organismos provincial recepcionarán reclamos de los vecinos tras las recientes bajas de tensión, cortes del suministro y consultas sobre el servicio eléctrico.

Durante los últimos días, los cortes de energía eléctrica fueron reiterados, ocasionando malestar y numeroso inconvenientes a los usuarios.

“Hace unos días, en pocos minutos tuvimos más de 24 cortes de luz y anoche también estuvo cortada. El servicio se restableció durante la mañana de hoy. Es una situación muy compleja la que nos afecta” señalaron algunos vecinos.

La situación vivida, llegó a la jefa comunal a realizar las gestiones pertinentes para la llegada del EPRE a la localidad de la Región Sur. Direne, también se reunirá mañana con representantes del organismo provincial para abordar la situación de los últimos días.

Las adversas condiciones climáticas que se registraron en las últimas horas en la zona Atlántica, afectaron el servicio eléctrico en Antonio Oeste, San Antonio Este, Puerto de SAE, Las Grutas, Sierra Grande, Valcheta y General Conesa.

“Como en días anteriores, la línea de alta tensión en 132 kV fue afectada en sus dos extremos por una intensa y profusa niebla salina (genera enormes condiciones de conductividad), que la sacó de servicio” señalaron desde la empresa de energía eléctrica.

Pasadas las pasadas las 8:30 de hoy, luego de una ardua tarea de operarios de la empresa y cuadrillas contratadas, el servicio pudo restablecerse.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios