Proyectan una planta de faena de tránsito provincial en Los Menucos

Compartir

Se invertirán unos 600 mil dólares. Ofrecerá servicio a otras localidades de la Región Sur.

Con una inversión de 600 mil dólares, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, el municipio de Los Menucos proyecta una planta de faena de tránsito provincial que pueda brindar servicios también a otras localidades de la zona.

La intendente Mabel Yahuar mantuvo una reunión virtual con técnicos de provincia y Nación para convalidar el proyecto a ejecutar. Foto: Gentileza.

Este martes, en forma virtual, la intendente Mabel Yahuar, junto al equipo del municipio, del Ministerio de Producción y de Salud de Río Negro y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, participó de taller de validación en el que se abordo el proyecto de refacción total del matadero municipal de Los Menucos.

“Hace muchos años que venimos trabajando en conjunto con la provincia, para lograr contar con un matadero de tránsito provincial y de esta manera fortalecer y potenciar la comercialización de la carne y su valor agregado de la región” señaló Yahuar.

Los Menucos, cuenta con una sala de faena con habilitación para el tránsito local.

La localidad, en la que viven unas 5.000 personas, cuenta con una sala de faena de tránsito local. Foto: Archivo.

Por su lado, el legislador Dario Ibáñez Huayquian, ante las necesidades no solo de su localidad sino de la región en general, destacó la importancia de la pronta instalación de un matadero con tránsito provincial, una inversión que supera los 600 mil dólares aportados por el BID.

Detalló que “la planta que se instalará en donde está el actual matadero, podrá dar servicio no solo a la localidad de Los Menucos sino que también lo hará con Maquinchao, Sierra Colorada y El Cuy”, sentenció.

Si bien aún no hay una fecha exacta, el proyecto de la nueva planta de faena se pondría en marcha en poco tiempo más.

Fuente: Diario Río Negro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios