Ramos Mexía: con el ciclismo se vivió a pleno la primera jornada del programa Movernos en la Región Sur

Compartir

La prueba unió la intersección de los caminos que comunican a los parajes Treneta y Yaminue con Ramos Mexía. Reunió a numerosos participantes. El buen clima reinante le puso el marco ideal a la iniciativa del gobierno provincial.

Con una competencia ciclística, el programa Movernos tuvo este sábado una exitosa jornada en la Región Sur rionegrina.

Numerosos competidores, en distintas categorías, unieron los 35 kilómetros desde la intersección de los caminos que conducen a los parajes Treneta y Yaminué con la localidad ubicada a la vera de la ruta nacional 23.

Funcionarios provinciales llegaron a Ramos Mexía para acompañar el evento. Foto: gentileza.

La prueba fue organizada por la Secretaría de Turismo y Deporte del municipio de Ramos Mexía, al frente de José Luis Cárdenas, en coordinación con la Secretaría de Deporte de Río Negro.

El intenso sol, acompañó esta iniciativa del gobierno provincial que busca fomentar la práctica deportiva en las pequeñas localidades de la provincia, con propuestas de diferentes disciplinas.

El intendente Nelson Quinteros, le bajó la bandera al primer competidor en unir los 35 kilómetros de la competencia.

El proyecto, que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deporte a través de su cartera deportiva, de manera articulada con la Dirección de Comisiones de Fomento del Ministerio de Gobierno y Comunidad, comenzó este viernes a las 15, con actividades de recreación, juegos y deportes alternativos en Yaminué y Treneta, además de una exhibición de beach newcom en esta última localidad.

La competencia reunió a ciclistas de varias edades. Foto: gentileza.

La largada, se realizo minutos después de las 14 desde la bifurcación ruta provincial 64, este sábado 20 y, luego de una hora de carrera, los competidores llegaron a Ramos Mexía para la entrega de premios.

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, participó de la entrega de premios. Foto: gentileza.

Luego de la prueba de ciclismo el programa Movernos de deportes en comisiones de fomento finalizó su primer experiencia con actividades recreativas y juegos para grandes y chicos en Ramos Mexía, tal como había sucedido el viernes en Treneta y Yaminué

Los niños participaron de actividades lúdicas. Foto: gentileza.

El intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros, estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Deporte de Río Negro, Diego Rosati; los subsecretarios de Coordinación y Deporte Federado y Comunitario, Nahuel Astutti y Dardo Etchepare; la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini, el director de Eventos Deportivos Caupolican Rodríguez, la directora de Comisiones de Fomento, Silvia Izquierdo

Profesores de la Secretaría de Deportes de la provincia participaron activamente de los juegos con los niños. Foto: Gentileza.

Un programa que llegará a cada rincón de la provincia

“Movernos” tiene como objetivos dar a conocer una diversidad de deportes en distintos puntos del territorio provincial, con propuestas recreativas accesibles para toda la familia que los inciten a mantenerse activos y brindar conocimientos de nuevas disciplinas que puedan tener una proyección y continuidad en la comunidad.

Por otra parte, pretende establecer a los parajes y comisiones de fomento como escenarios de eventos deportivos destacados, profesionales y/o de élite, a fin de darle reconocimiento a estas localidades que se encuentran rodeadas del magnífico paisaje rionegrino, a la vez que buscará recuperar la identidad deportiva de cada una de estas con eventos importantes que prioricen la disciplina más vinculada a la tradición del lugar.

Según lo programado el plan provincial llevará adelante 16 eventos, que tendrán como protagonistas 34 parajes y comisiones de fomento de Río Negro y que contarán con jornadas de ciclismo, mountain bike, tejo, newcom y bajadas de canoas, entre otras propuestas.

Además, en cada comisión de fomento se montarán propuestas lúdico recreativas adaptadas para toda la familia y el equipo necesario para poder practicar ciclismo y deportes acuáticos, donde exista algún brazo de río u ojo de agua. Durante los eventos, se propondrán charlas vinculadas a la nutrición, vida saludable, conocimientos prácticos para hacer deportes, entre otros temas que irán variando y adaptándose en función a los que requiera cada localidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios