La Policía despliega un fuerte operativo de seguridad por Semana Santa

Compartir

En el marco del fin de semana largo por Semana Santa, la Policía de Río Negro diseñó un importante operativo de seguridad para las diferentes localidades de la provincia. Se espera que gran cantidad de visitantes y los propios rionegrinos y rionegrinas se trasladen a los distintos lugares, para disfrutar de los días de descanso.

En ese sentido, están volcados a las tareas preventivas una gran cantidad de efectivos de la fuerza provincial de acuerdo al plan operacional realizado para brindar la mayor seguridad durante este fin de semana largo.

Al respecto, se están realizando distintos controles en los accesos a las ciudades como así también se destacan operativos fijos y móviles en zonas comerciales y lugares de mayor conflictividad.

El Jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería, indicó que además del personal que lleva a cabo tareas de prevención y cuerpos de seguridad vial, se encuentran trabajando los cuerpos de investigaciones, las distintas Delegaciones de Toxicomanía con sus canes y grupos especiales como el COER.

“En primer lugar va a existir lo que es el control de ingreso a la provincia por los distintos puntos que son la zona límite con La Pampa, Río Colorado, Casa de Piedra, Puente Dique, también tenemos el punto limítrofe en lo que es la Ruta 3 a la altura Sierra Grande, y Ruta 40 a la altura de El Bolsón. Y después tenemos los operativos de prevención en cada Unidad Regional en los distintos puntos turísticos como el caso de El Bolsón por las actividades que se desarrollan en relación a la festividad de Semana Santa, y como Bariloche que se organiza la Fiesta del Chocolate” explicó.

Tellería agregó que los fuertes operativos incluyen a toda la Costa Atlántica rionegrina debido a la gran cantidad de personas que se esperan en balnearios como Las Grutas, además de los eventos a llevarse a cabo en El Cóndor.

“Nuestro trabajo tiene que ver con el control de ingreso de los distintos turistas que pueden llegar a entrar a la provincia y con la seguridad en general de las distintas localidades. Esto no escapa a operativos que se van a realizar en determinados puntos que podríamos llamarlos críticos en distintas ciudades como el caso de Viedma en jurisdicciones importantes como la de la Comisaría 30, 34, 63 y la Primera, que es la zona céntrica”, dijo.

En cuanto a la Unidad Regional II mencionó entre otras áreas importantes en la que se realizan tareas de seguridad, toda la zona frutícola y demás sectores sensibles y también concurridos durante el fin de semana largo.

“También en Cipolletti se van a realizar operativos tanto en la zona céntrica que es lo que converge la Comisaría 4, 24, 79 y 32 que son las más importantes de lo que es el Conurbano de Cipolletti”, agregó.

A su vez y respecto a los lugares más concurridos por el turismo, resaltó los operativos a llevarse a cabo “también en la periferia o alrededores de donde se realicen los eventos y fiestas en cada lugar turístico como Bariloche, El Bolsón, Las Grutas y El Cóndor”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios