Con emotivos actos se recordó y homenajeó en La Región Sur a los “héroes de Malvinas”

Compartir

En diferentes localidades se realizaron actos conmemorativos al 39 aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas. También hubo reconocimiento a ex combatientes.

Con el desarrollo de distintos actos y actividades, se recordó y homenajeó a los “héroes de Malvinas” en la Región Sur rionegrina.

Jacobacci

Homenaje a los ex combatientes Jorge Wodicka y José Curiqueo

En la mañana de este viernes el “Monumento en honor a los héroes de Malvinas”, ubicado en las inmediaciones del Centro Integrador Comunitario fue el escenario donde se realizó un emotivo y sentido acto, honrando y homenajeando a los ex combatientes de Malvinas, José Curiqueo y Jorge Wodicka, dos vecinos de Jacobacci.

Los ex combatientes Jorge Wodicka y José Curiqueo fueron homenajeados en Jacobacci. (Foto: Gentileza).

En el acto estuvieron presentes autoridades locales y las banderas de ceremonia de distintas instituciones e hicieron uso de la palabra el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cari, Presidente del Consejo Pastoral, Pedro Sepúlveda y el ex combatiente, Jorge Wodicka.

Sierra Colorada

Emotivo acto para recordar a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

“Se conmemoran en este día 39 años del desembarco argentino en las Islas del Atlántico Sur. Fue el 2 de Abril de 1982 cuando las Fuerzas Armadas de Argentina desembarcaron en Puerto Argentino para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833. Recordamos en este día a aquellas personas que con honor lucharon y dieron su vida, movilizados por sus ideales y amor a su país” señaló el intendente de Sierra Colorada, Fabían Pilquinao (FdT) quien este mediodía encabezó el acto que se desarrolló en la Plaza San Martín.

En Sierra Colorada, se realizó un emotivo acto, presidido por el intendente Fabián Pilquinao. (Foto: gentileza).

El evento reunió a numerosos vecinos que se acercaron a conmemorar el 39° aniversario del desembarco argentino en las islas.

Estuvieron presentes los ex combatiente Atilio Fredes y Juan Meliner.

Acompañaron al intendente Pilquinao, varios de los integrantes del gabinete municipal y de instituciones locales.

Valcheta

La comunidad le rindió homenaje los “Héroes de Malvinas, en la Plazoleta Enrique César Painemal, ex combatientes.

El acto fue encabezado por la intendente Yamila Direne (UCR). La palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de los directores de centros educativos, Alberto Schab y Raquel Molina.

En Valcheta se rindió homenaje a Enrique Painemal. (Foto: Gentileza).

Junto a familiares del “héroes valchetense Enrique Painemal”, se colocó un arreglo floral en el marco de un emotivo acto, bajo el lema “¡Honor y Gloria a los Héroes de Malvinas!”

Ramos Mexía

Reconocimiento el ex combatiente José Ricardo Quichán

En el marco de la conmemoración de la gesta de Malvinas, el Intendente de Ministro Ramos Mexía, Nelson Quinteros (PS), entregó una placa conmemorativa al ex combatiente de Malvinas, Juan Ricardo Quichan.

El intendente Nelsón Quinteros (PS) junto al ex combatiente Juan Ricardo Quichán y el recuerdo siempre presente de la gesta de Malvinas. (Foto: Gentileza)

“Cada 2 de abril es una fecha muy honda en el corazón de cada habitante de la Argentina. Recordamos el valor y el coraje de nuestros soldados.En nuestra localidad, Juan es por quien recordamos a quienes ya no están. A quienes dieron su vida por nuestras Islas Malvinas” señalo el jefe comunal.

La placa tiene una leyenda que dice “En honor y agradecimiento al veterano de guerra Juan Ricardo Quichán, por defender y honrar a nuestros soldados argentinos y a nuestra querida Patria”.

Las Malvinas son argentinas 1982-2021

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios