Carreras firmó el inicio de obra del nuevo hospital de Ramos Mexía

Compartir

La Gobernadora Arabela Carreras firmó hoy el inicio de obra para la construcción del nuevo hospital de Ramos Mexía, que reforzará el servicio de salud para toda la comunidad de la Región Sur.

Además, en el marco de la firma del nuevo hospital, también se anunciaron las obras que mejorarán las calles de la localidad con desagües pluviales y también la ampliación de la red de gas que beneficiarán a 54 familias de la región. Las obras contarán con una inversión provincial superior a los $168.000.000.

El acto fue presidido por la Gobernadora Carreras, acompañada por el Intendente de la localidad, Nelson Quintero, los ministros de Salud, Fabian Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Carreras comentó que “a pesar del COVID, pudimos darle continuidad a la obra pública y esa continuidad significó trabajo para miles de rionegrinos, en pueblos, en ciudades. La provincia crece, se desarrolla, porque estamos cada uno dando fuerza y sentido. Las obras que anunciamos hoy tienen el sentido de que cada localidad y región tenga la misma calidad de vida”.

El Intendente Quinteros se mostró muy feliz por “poder contar con una red de gas que llegará al 80% de la población, también con la construcción de bocacalles, con cordón cuneta para embellecer nuestra localidad, y además por la posibilidad de contar con un hospital de mayor complejidad. Esto representa un gobierno provincial presente”.

Manteniendo todos los protocolos sanitarios por la pandemia, el evento convocó a la Plaza San Martín a autoridades gubernamentales y a vecinos y vecinas que se sumaron a uno de los anuncios más esperados en la localidad: el nuevo hospital.

“Esta es la mejor forma de decirles gracias, de reconocer a todas y todos los trabajadores de la salud de Río Negro, porque han puesto su corazón y su vida. El Gobierno quiere seguir estando a la altura de las circunstancias”, explicó la Gobernadora.

El nosocomio no solo mejorará la cobertura contemplando diversos servicios y especialidades sino que ampliará el radio de atención del sistema de Salud a pobladores de toda la Región Sur.

Por su parte, Valeri explicó que las obras “sumarán consultorios externos, administración, diagnóstico por imágenes, guardias, emergencias al servicio de la comunidad y el turismo que esté presente en un futuro; sector de esterilizaciones, sala de observaciones, habitaciones de guardia,; además con sectores de apoyo, cocina, lavadero, limpieza y todo lo que es mantenimiento”.

La obra demandará una inversión de $144.815.000 y su construcción prevé un hall principal de ingreso, organizando por medio de una circulación central lineal con acceso a los diferentes servicios.

Pavimentación de bocacalles y nueva red de gas

Por otra parte, se rubricó el convenio de obra delegada para la pavimentación de bocacalles por una suma de $14.161.745. El proyecto consiste en la ejecución, complemento y badenes necesarios para el normal escurrimiento de las aguas pluviales y cordones en calles Feintuch, Laprida, Primeros Pobladores, 25 de Mayo, Belgrano, Héroes de Malvinas y 9 de Julio. La obra incluye en total 3419 metros cuadrados de superficie y 342 metros lineales de cordones.

De igual manera, se procedió a la firma del acuerdo para la ampliación de red de gas a través de la cual 54 familias de la localidad podrán disponer del servicio y afrontar los avatares de clima en la temporada invernal.

La obra contemplará la provisión de materiales, mano de obra, transporte, seguro, pruebas, ensayos, montaje y puesta en servicio con una inversión de $9.700.294 y un plazo de 90 días.

También estuvieron presentes en la jornada concejales y autoridades provinciales y municipales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios